Colunga ofrece los viernes las proyecciones de su II Ciclo de Cine Africano

0
694

El Ayuntamiento de Colunga, en colaboración con la Asociación LATE-Asturias (Los Amigos de Thionck Essyl), organiza el II Ciclo de Cine Africano con el objetivo de acercar las realidades sociales que viven diferentes países de África al público colungués.

El Ciclo contará en esta edición con cuatro largometrajes. Las sesiones tendrán lugar los viernes de junio, a las 19:00 h en la Sala Loreto de Colunga, y serán presentadas por miembros de la Asociación LATE para –tras la proyección- generar una charla-coloquio.

La entrada será libre hasta completar aforo, el cual de momento y hasta nuevo aviso –siguiendo los protocolos del Plan de Desescalada motivado por la crisis sanitaria del COIVD19- estará limitado a un máximo de 20 personas de modo que dentro de la sala se pueda respetar el distanciamiento mínimo social, siendo obligatorio el uso de mascarilla. Habrá dispensador de gel hidroalcohólico a la entrada y salida de las sesiones.

“LA PUERTA DE NO RETORNO” será la película que inaugurará el Ciclo el próximo viernes 5 de junio. Se trata de un documental dirigido en 2011 por Santiago Zannou,  realizador español de origen africano (su padre emigró de Benin a España en 1970)

El film refleja una aventura de vuelta al punto de partida: un intento de mediación en el conflicto interior que existe entre el emigrante y el inmigrante.

Programa completo del Ciclo:

  • 5 de junio: “LA PUERTA DE NO RETORNO”,  de Santiago Zannou (España, 2011)
  • 12 de junio: “EFRAIN”, de Yared Zeleke (Etiopía, 2015)
  • 19 de junio: “FATIMA”, de Philippe Faucon (Francia-Canadá, 2015)
  • 26 de junio: “OUAGA GIRLS”, de theresa Traoré Dahlberg (Burkina Faso, 2017)

Dejar respuesta