Ribadedeva crea un nuevo logotipo de turismo

0
305

El Ayuntamiento de Ribadedeva ha creado una nueva imagen de marca de destino mediante la creación de un logotipo que pretende transmitir a través de su diseño valores perdurables y reconocibles capaces de conectar con las emociones de los visitantes. En la actualidad la imagen gráfica que representa a Ribadedeva en cuestiones turísticas ha perdido actualidad, tanto en el mensaje que contiene, como en los elementos gráficos utilizados. Contaba ya con varios años de antigüedad y prácticamente había dejado de utilizarse para usar en su lugar diferentes versiones del escudo municipal. Por este motivo, y con el objeto de reforzar la actividad turística en un momento tan complejo y potenciar los recursos del municipio, el consistorio ha decidido crear esta nueva imagen que refleja el mensaje que se quiere comunicar del destino Ribadedeva, diseñando una marca moderna, reconocible y diferenciada y que transmita unas expectativas de calidad y experiencia a través de su variedad de recursos.

La nueva marca, que se comenzará a utilizar desde este momento en diferentes soportes, materiales impresos, señalética, audiovisuales, merchandising… ha sido realizada por el diseñador Samuel Álvarez que ya había sido responsable del anterior logo, y que ha descrito la nueva imagen de esta manera: En dos trazos se plasma el elemento más destacado de la nueva imagen turística de Ribadedeva, una R mayúscula con una marcada personalidad. Estos trazos contienen en su forma y colores la esencia de Ribadedeva y están realizados de manera sintética, a modo de las pinturas rupestres del Pindal. El trazo curvo en tonalidades azules, hace referencia a los meandros del Rio Deva o Cabra que limitan el municipio. La parte superior de este mismo trazo combina dos tonalidades de azules, que hacen referencia a los colores de la Quinta Guadalupe, sede del Archivo de Indianos. La curva de color azul que «invade” el trazo amarillo simula una ola rompiendo sobre la arena en las playas de La Franca, Bendía, El Oso… Por último, el color verde, hace referencia a los prados, bosques y lugares «mágicos» que esconde este concejo.

La letra R tal y como está trazada en su conjunto tiene además una forma que deja entrever un bolardo donde se atan los barcos en los puertos, un guiño a la mar y a la emigración transoceánica que ha dejado huella en Ribadedeva hasta nuestros días. La imagen turística se complementa a su vez con la palabra Ribadedeva en minúscula, dándole a la marca un rasgo de modernidad, apertura y cercanía. El nuevo logotipo turístico del municipio de Ribadedeva, por tanto, hace referencia a su cultura, a su patrimonio cultural, a la naturaleza, al paisaje, al mar, a los ríos a la playa, a la emigración y al verde de sus bosques y praderas, y en definitiva a la gente que lo habita.

El Ayuntamiento de Ribadedeva pretende con esta nueva imagen de destino reforzar la actividad turística, y trabaja durante estas semanas en diferentes acciones estratégicas de promoción y gestión del destino, como adelantar varias semanas la contratación de una persona para la gestión de la información turística y la elaboración de los protocolos para la apertura de la oficina de turismo, la preparación de nuevos materiales impresos, el apoyo a iniciativas como la nominación de Colombres como capital de turismo rural, reuniones sectoriales con agentes turísticos, la edición de vídeos promocionales o el establecimiento de los protocolos para el uso de la Playa de La Franca cuando se abra la temporada.

Dejar respuesta