Enrame en El Mazucu

2
569

En el día con la noche más corta del año, en El Mazucu, el pueblo más alto del Concejo, Luis Obeso Celorio procedió a enramar la fuente, decorándola con flores, entre las que resaltaban hortensias de todos los colores.

También, colocó una imagen, la primera de su amplía colección, que data de principios del siglo pasado y proviene de la localidad de Olot.

Es de agradecer, sobre todo este año que nos faltarán tantas tradiciones, que Luis conserve esta sencilla y arraigada ceremonia que nos habla de la condición sagrada del agua, como recoge ese canto de San Roque del Acebal: «A ti fuente te enramamos/ a ti solo y nada más/porque el agua que tu manas/ sirve para consagrar».

Maiche Perela Beaumont

Imagen, Luis Obeso Celorio

2 Comentarios

  1. Muy buenos días, Rostroazul.
    ¡Está usted por todos sitios! Ahora, encaramado en el pueblo más alto de nuestro Concejo, que debería visitar.
    Es muy satisfactorio que personas como Luis no cesen en esa labor de conservar las tradiciones.
    Mil gracias por su comentario y que pase un feliz fin de semana.

  2. A buen seguro que el humilde gesto de Luis, no pasará inadvertido a los ojos del creador. Ni tampoco los visitantes, que se encaramen en el Mazuco podrán pasar desapercibidos por la enramada fuente, gracias a la tradición rememorada por Luis, pero publicitada por la incansable labor de Maichina.
    En efecto, el mundo que viene se doblegará ante las cosas que parecen más simples.
    Llegará un día en que este mundo de la post verdad que nos toca vivir. Donde delante de nuestras narices se manipula la realidad al antojo de cualquier politicastro; volverá a reparar en la fuente de agua viva, que constituye el 60% de nuestro cuerpo y que es el elemento esencial para la vida

Dejar respuesta