La lavandera amarillo limón

2
721

En la inmediaciones del río Bedón, pudimos contemplar a esta espectacular y solitaria Motacilla cinerea, mas conocida como Lavandera Cascadeña, que posada en el suelo agitaba continuamente la cola.

Este ave, la más fluvial de las lavanderas españolas, es estilizada y elegante, de un color amarillo limón que contrasta con los grises de su dorso y blancos y negros de sus alas.

Al reparar en nuestra presencia salió volando rápidamente y en ondas, al tiempo que entonaba unas notas agudas y metálicas.

Maiche Perela Beaumont

Imagen, Valentín Orejas 

2 Comentarios

  1. Rostroazul, buenas tardes.
    Me alegro de «verle por aquí» de nuevo…Pues le eché de menos el pasado sábado que también escribí sobre un pájaro amarillo, aunque aquel tenía problemas de vuelo…
    No es fácil ver una lavandera cascadeña y menos fotografiarla…Hay que estar muy atento, un amigo dice que para ver pájaros hay que estar a ellos… y portar unos buenos prismáticos..
    Donde creo que es menos complicado es en Canarias, pues en todas las islas, a excepción de la del Hierro, es abundante una subespecie de la motacilla cinerea…de amarillos más intensos, casi anaranjados..
    Algún día le contaré lo que le canto a los pájaros…

  2. Doña Maiche:

    No se como lo hacen…. Yo no recuerdo ver una lavandera de color limón. Pero ustedes las pillan todas… ya me dirá algún día el secreto.

    Hay quien utiliza un silvo especial que atrae pájaros…. pero a usted… no la veo yo… que va.

    Seguro que a esta la llamo cantando aquello de…. Lavandera limonera… entera me gustas más… Un inglés dijo yes yes y francés dijo oh la la.

    O vete a saber si le canto la vaqueirada esa que dice… lavandera de a 15 años,… que a lavar vas a la yosa…pon un mandilín detrás…. que la vista ye golosa.

    En cualquier caso felicidades por la instantánea, el momento, el colorido y el comentario

Dejar respuesta