Un verano en blanco

3
654

Después de pasar del verde al rojo, ya las moras son de un color casi negro. También, las grises golondrinas de mar, en tránsito a costas tropicales, han aparecido por el puerto, dejándose caer sobre el agua, como si portasen paracaídas, para hacerse con algún pez.

De la noche al día todo amarillea y apunta el final de un verano en blanco.

Maiche Perela Beaumont

Imagen, Valentín Orejas

3 Comentarios

  1. Rostroazul, se me olvidaba alguna alegación sobre la decepción que tuvimos respecto a los Premios Princesa…Verá dice un buen amigo «que tenemos el premio moral en nuestras alforjas»..Lo cierto es que aunque no llegamos a la meta…y fue un camino duro..estuvo también lleno de alegrías y sorpresas…Creo que con la misma compañia lo volvería a recorrer…
    Gracias por sus ánimos y entusiasmo contagioso…

  2. Buenos días, Rostroazul
    Vaya por delante que usted puede ser «cualquier cosa» menos pesado..Y le agradezco que siga en «su puesto».
    En cuanto al verano en blanco, convendrá conmigo que ese color conjuntaba con los colores rojo, verde y negro de las moras, el gris de las golondrinas de mar y el amarillo del otoño..
    Ahora en serio, quizá tenga razón y he exagerado…Este verano ha sido atípico…he cambiado horarios, costumbres, lugares..y me ha faltado algo fundamental que no viene a cuento que escriba….
    Y sí conozco Estambul y Bodrum… a veces me evado pensado que sigo allí…que no volví del todo…Sin embargo, nunca he estado en Dogubayazit y tampoco en los alrededores del monte Ararat…Si alguna vez me decido a viajar al lugar donde Noé atracó su barco…le pediré consejo y guía..
    Y por último, me ha hecho mucha gracia su alusión al pequeño extraterrestre…Desgraciadamente hace muchos años que no me visita..ni siquiera me manda cartas..No me extrañaría que mi amigo «Meterete»..tras su experiencia en la Tierra…hubiera liderado una revolución en su planeta..con el resultado de que incluyera un capítulo en su Constitución que recogiera el derecho a poder jugar…tal vez hasta su planeta haya cambiado de nombre..
    Cuídese..y hasta el sábado

  3. Doña Maiche: No me lo puedo creer……..no comprendo que se haya pasado un verano en blanco. No es justo que diga eso. ………Por un momento pensé….. esto no lo ha escrito Doña Maiche…….no es su estilo.

    Llegue a pensar en alguna influencia extraterrestre…..quizás el alien “Meterete” hizo un viaje relámpago desde su planeta “Aburridun”…..aterrizó en el paseo de San Pedro y la abdujo…..por eso esta un poco empanada…..(con perdon)

    Aun reconociendo que las cosas están dificiles ….no nos podemos quejar. Sería como quejarnos de vicio. Es cierto que el dichoso Covid-19 ha dado al traste con muchas de nuestras expectativas y proyectos……Entiendo que la moral falquee por la injusticia cometida con Llanes en los prémios Princesa…..y dios sabe cuantos problemas más….

    Pero por contra el verano ha seguido siendo verano. ….El sol se ha puesto todas las mñanas…..las mareas han continuado ……la Lluvia no se ha interrumpido y el mar ahí sigue pertinaz …..para que usted se bañara en el Sablón. No le han faltado los amigos…..ni seguro los mariscos de la Cofradía……y seguimos vivos, algo que no pueden decir todos……¿entonces……..?

    Ni siquiera el pesado de Rostroazul ha abandonado su puesto…..¿que le parece?……¿entonces?….
    habrá que hacer recuento de las cosas buenas…..de que vive en un sitio estupendo rodeada de gente estupenda….. de la cantidad de oportunidades que se siguen esperando cada mañana.

    De que ha podido……… comer, beber, descansar, leer, pasear, escuchar música, bañarse …….¿que más se le puede pedir a la vida?….

    Para mi no ha sido un verano en blanco……. en todo caso en “azul satén”…..yo Doña Maiche me lié la manta a la cabeza y me hice una escapada romántica…….A ESTAMBUL……no se si lo conoce……nos dejamos la pasta pero mereció la pena……alli había poco Covid-19…..después estuvimos en Bodrum,…..se sonrojaría de las cosas que hice……y por último a Dogubayazit y estuve por los Alrededores del colosal y precioso Monte Ararat….

    No hasido en un verano en Blanco ……pero estoy sin blanca ……¿y que?….Cet’s la vie

    Mucho ánimo doña Maiche……y “Meterete”…..¡go home!

Dejar respuesta