Presentación este viernes del libro «Colunga en la memoria, 1906-1936»

0
221

Este viernes 2 de octubre, a las 19.00 horas, la Sala Loreto de Colunga acogerá la presentación del libro «Colunga en la memoria, 1906-1936. Fotografías de Emilio Alonso García», editado por el Museo del Pueblu d´Asturies con la colaboración de la Asociación de Amigos del Concejo de Colunga y el Ayuntamiento de Colunga y que recoge gran parte de las fotografías expuestas en una muestra organizada en el verano de 2019 en la Casa de Cultura de Colunga.

Emilio Alonso, conocido como «Emilio el retratista», fue el primer fotógrafo profesional que se estableció en Colunga en 1892. Su trabajo es una muestra de esta clase de fotógrafos que hicieron vistas urbanas y rurales, escenas de trabajo, mercados, celebraciones y, sobre todo, retratos. Compaginó la fotografía con la carpintería. Gracias a su labor quedó fijada la memoria del primer tercio del siglo XX de su concejo.

La publicación lleva un estudio preliminar de Mª José Priesca Balbín quien, como biznieta del fotógrafo, hará la presentación en Colunga. Estará acompañada por Sandra Cuesta (Alcaldesa de Colunga), Joaquín López (Director del Muséu del Pueblu d´Asturies) y Jorge Hevia (Presidente de la Asociación de Amigos del Concejo de Colunga).

La actividad se desarrollará adaptándose a las obligaciones y recomendaciones sanitarias: aforo limitado para mantener el distanciamiento social (en este caso a un máximo de 30 personas), uso obligatorio de mascarilla, uso de gel hidroalcohólico a la entrada y salida y registro de asistentes (nombre y teléfono de contacto con el fin de facilitar posibles labores de rastreo).

Dejar respuesta