Parres busca a su Santa Marina

0
490

El realizador de raíces parraguesas, Javier Gutiérrez, pone en marcha el proyecto de realización de un documental sobre la figura de Santa Marina, que se venera en el pueblo de Parres cada 18 de julio y cuyos orígenes se desconocen.

La película constará de tres partes, una parte documental y de investigación, donde se entrevistará a expertos que sean capaces de encuadrar históricamente y geográficamente los orígenes de Marina. Tratará de descubrir qué hay de mito y qué hay de verdad en la vida de esta joven. En la segunda parte se dramatizará la vida de la Santa desde su nacimiento hasta su muerte que, además, se montará como un corto de ficción que tendrá su vida por festivales. Finalmente, una tercera parte usará imágenes de archivo y testimonios de los propios protagonistas de la fiesta: los parragueses y parraguesas nos contarán su visión sobre la fiesta, sus recuerdos y sus anécdotas.

Esta película busca ser un legado para las futuras generaciones, para que no se pierdan el folclore, la tradición y las motivaciones culturales y sociales por las que se celebra la fiesta.

La película será financiada principalmente por el sistema de micromecenazgo (crowdfunding), donde el público en general invertirá pequeñas cantidades de dinero para los gastos de la producción, a cambio de unas recompensas, que van desde los agradecimientos en créditos hasta la posibilidad de participar en el casting que seleccionará a la actriz que protagonice el corto, haciendo el papel de Marina. Durante los próximos días, se irán publicando las posibles recompensas a las que podrán optar los mecenas de este proyecto.

Ya se ha abierto la convocatoria para el casting del papel protagonista, y podrán presentarse aquellas mozas que cumplan los requisitos solicitados. Habrá dos fases en el casting y en la selección final se incorporarán aquellos mecenas que hayan aportado cierta cantidad, aún por determinar. Las interesadas en participar en el casting deberán enviar un video descargable donde se presenten y hablen un poco sobre si mismas y un CV artístico al correo electrónico elgrillufilms@gmail.com con el asunto CASTING 2021.

La campaña de mecenazgo tiene previsto su comienzo el 1 de noviembre y finalizaría el 10 de diciembre (fechas provisionales). Está previsto que las empresas puedan colaborar de dos maneras diferentes, una como Empresa Patrocinadora, donde, a cambio de su aportación se añadirá el logo de la empresa a la sección de patrocinadores. La segunda opción es como Empresa Colaboradora, esta opción será para aquellas empresas que quieran ofrecer algún servicio como recompensa a los mecenas particulares, en este caso, ya se ha sumado a la campaña, la Sala de Escape Desafío Llanes, que ofrecerá 5 sesiones a la campaña, por valor de 80€ cada una. Los beneficios generados por estas colaboraciones, irán íntegramente destinadas a financiar la producción. Aquellas empresas interesadas en ofrecer servicios a cambio de incluirse en la campaña de mecenazgo, deberán ponerse en contacto con la productora a través del correo electrónico: elgrillufilms@gmail.com.

Se tiene previsto hacer una presentación pública en la Casa de Cultura de Llanes, que aún está por concretarse. En ella se darán a conocer de primera mano, todos los datos de la película que sean de relevancia, así como las recompensas por las aportaciones y el sistema de funcionamiento de la campaña.

También habrá una fila 0, para aquellos que quieran hacer sus aportaciones y donaciones directas.

El rodaje tendrá lugar en Parres durante los meses de Marzo y Abril, también, el equipo se desplazará hacia la zona de Allariz, en Ourense, donde se supone vivió la Santa durante los primeros años del siglo II. El rodaje de la vida dramatizada de la Santa, se centrará en localizaciones de la zona de Parres y se llevará acabo durante el mes de Octubre del próximo año. Tiene previsto su estreno en la Semana Santa de 2022.

Para aquellas personas que estén interesadas en seguir el proyecto, pueden hacerlo a través de la web: http://santamarina.elgrillufilms.com y a través de la página de Facebook @santamarinadoc.

Dejar respuesta