Instinto básico de supervivencia

4
492

Dando un paseo por la costa de Cue, se nos fueron los ojos y el tiempo observando a un ternero, que parecía casi recién nacido, mamando de su madre, que se mantenía quieta y paciente.

Nunca dejará de sorprenderme que nada más nacer sepan hacer lo necesario para sobrevivir.

Maiche Perela Beaumont

Imagen, Valentín Orejas

4 Comentarios

  1. Rostroazul, ya veo que tiene usted todas las respuestas….E incluso todas las informaciones…como la que descubre cual es aproximadamente mi edad..
    Por acertar…lo hace incluso con Nel…Ya que él es abstemio…Solo lo vi una vez en mi vida beber un tinto…pero no básico de supervivencia…sino de verano.
    De nuevo, gracias.

  2. Doña Maiche: usted por enamorada de su comarca además de su marido (con el que lleva 40 años) merece todas mis respuestas.

    A la primera: ¿Cómo es posible que una fotografía le sugiera tanto?….esa es muy fácil…resulta increible lo que puede sugerir una fotografía Doña Maiche (por eso dicen, que una imagen vale más que 1000 palabras)….yo tuve ganado muchos años….y una «asturiana de los valles» que es la marca de la vaca fotografiada con su xiatín….si no me inspira eso…..

    ¿Le iluminan los dias que le dejan sin resuello?….cierto, porque mi cronotipo es Buho, no Alondra……y cuando el reloj biológico va con retraso …..lo mejor de uno mismo fluye al final de la jornada…..

    ¿Se imagina qué poesía podría escribir con una musa más inspiradora?……..That is the Questión ….pero de momento, si es la musa la que me inspira las poesías…..entonces….. y esta mal que lo diga….la musa por excelencia debe ser usted….

    ¿Por qué saca tantas veces a relucir Alevia?……tiene magia…..de lejos la torre con el reloj entre la niebla me recurda al Ojo de Sauron…….una vez alli su mágica influencia te hace caer presa de tus tentaciones…..hay que luchar para sobreponerse……salvo que una Elfo….de un cachete te devuelva a la realidad y te libere de ellas,……… pero siempre te quedará una huella…..usted si la ha visitado, tiene que entenderlo…..

    ¿Sería posible incluir en la película «Sin tinto básico» a Nel?……..fue en el primero en que pense, pero ignoro si le gusta el tinto básico….(a los otros los tengo porque sí)……..no quise colarme y lo deje fuera inmerecidamente, pero solo por hacer su voluntad lo incluiré de «estrella invitada»…..añadimos pues…..que Nelson se lamenta de no tener a mano la bodega del HMS Victory….

    ¿Le parece así….Doña Maiche?

  3. Rostroazul, muy buenos días.
    Me ha dejado usted con la boca abierta y con un sinfín de preguntas..
    ¿Cómo es posible que una fotografía le sugiera tanto?
    ¿Le iluminan los días que le dejan sin resuello?
    ¿Se imagina qué poesía podría escribir con una musa más inspiradora?
    ¿Por qué saca tantas veces a relucir Alevia?
    Y tengo más…pero….
    A mi la estampa de una vaca con su ternero me trae a la cabeza la fábula de la lechera de Esopo..
    Tiene que perdonarme que a veces tenga una suerte de cortocircuitos internos…como los de la canción..recuerda….»Miramos curiosos y llenos de dudas y nos enrolamos en causas perdidas..nos enamoramos de quien no debemos..Nos va complicarnos la vida…Somos la suma…»
    Creo que me ido por las ramas…
    ¿Sería posible incluir en la película «Sin tinto básico» a Nel? Más que nada porque no me sabría bien dejarlo fuera en su feudo…
    En serio….cientos de miles de gracias por su brillante comentario, que en modo alguno creo merecer.

  4. Doña Maiche…. Buenos días y perdone mi retraso….. Ayer fue un día realmente largo de los que te dejan sin resuello, pero de regreso….. Abro el diario por su página y zasssss … Una estampa pastoril….que me hizo recordar…….
    Carretera basu va… y en Alevia me encontré…. Y por Consuelo Perela en la torre pregunté… y me dixo una Señora…. ¿Que Consuelo busca usted?….. de la vida…. de la xente….. O el de la bella durmiente….. perque hay tres Consuelos Perela escondíes en Llugar….. La que le gusta sentáse en la torre a suspirar.
    …. La Consuelo marinera enamorada del mar…….. Y la que escribe cuadernos, que Maiche se hace Llamar…..

    La estampa del cuaderno de hoy me trasladó a unas camperas cuajadas de ganau…. Y a un amigo fallecido, que me decía…
    Los xiatinos tienen barra libre…. se acercan a la tetina cuando les apetece y a chupar leche gratis sin parar…. por eso hay chocolatinas que las llaman milky_bar. (que recuerdos)
    Y el título?…… je… je… je
    Se abre el telón y aparecen sentados en una mesa del área recreativa de Buelles…. Eugenio… Fernando y Maiche….. Los tres degustan animados un queso de cabrales… con una botella Magnum de Marqués de Cáceres…. Conversan…. Sonríen… Y Maiche anota en su cuaderno……
    Se cierra el telón…..
    Se abre el telón…
    Nadie como el queso…. Han dejado de conversar…. Doña Maiche no anota nada en su cuaderno….. La botella de vino está vacía….. ¿Como se llamaba la película?

    «Sin tinto básico»….. de supervivencia

Dejar respuesta