Desde el puerto: ¡Feliz Navidad!

7
949

Desde 2016, que empezamos esta tradición, siempre hemos intentado colocar nuestro Nacimiento en lugares emblemáticos del Oriente de Asturias. Así, el primer año lo pusimos en el Paseo de San Pedro, al siguiente en el Valle Oscuro, en el antepasado elegimos Alevia, en  2019 fue Asiego y este año lo hemos puesto en el corazón del Llanes Marinero.

Y desde allí, frente a los barcos pesqueros y bajo la luz del faro, deseamos a los lectores, editoras, colaboradores y comentaristas de Diario del Oriente:

¡FELIZ NAVIDAD!

Maiche y Valentín

7 Comentarios

  1. José María,
    Me alegro de que le haya gustado. Está en lo cierto sobre que el Nacimiento es mexicano…Me lo regaló, hace ya muchos años, un tío abuelo que vivía en ese país tan vinculado a Llanes.
    ¡Feliz Navidad!

  2. Muy buenos días, Rostroazul.
    Todos los Nacimientos que he puesto desde que inauguré esta tradicción, son para mí muy significativos, pues fueron colocados con mucha ilusión y en lugares muy queridos y emblemáticos del Oriente de Asturias… Pero tal vez si tuviera que quedarme con uno, y por motivos que no vienen a cuento, también elegiría el de Asiego…. con los Picos de Europa de telón de fondo.
    Muy acertado traer la narración bíblica de David y Goliat…en relación a las diflcutades que la pesca de bajura lleva tiempo sufriendo..pues refleja una situación de desequilibrio, una competencia en la que un oponente más debil y más pequeño se enfrenta a un adversario más fuerte y más grande…
    El puerto de Llanes, a lo largo de sus 800 años de historia, ha pasado varias veces del esplendor a la penuria…pero siempre ha contado con hombres esforzados que aman y respetan la mar y que han y siguen trabajando entre marejadas y trabas administrativas..
    Con todo, esperamos seguir navegando todo avante y con buen rumbo.
    Muchísimas gracias y le deseo una feliz Nochebuena.

  3. Querido Eugenio, muchas gracias por tu felicitación que nosostors hemos tenido la suerte de recibir en versión «no contenida»….Y que también nos ha ayudado a soltar y limpiar sentinas….Esperamos que las próximas Navidades sean, como tu dices, de verdad…Y que el mundo vuelva a ser presencial y no telemático….
    Los versos de despedida del funesto año 2020 en italiano, que nos acompañas, no tienen desperdicio…De lo mejor que he recibido en estas Navidades.
    Un abrazo muy fuerte.

  4. Doña Maiche: Es un crismas precioso…… yo le confieso que como Casino que soy, mi concejo limítrofe con los poderosos pastizales leoneses…. me decanto por el Belén de Asiego y su espectacular horizonte de los picos. Además doña Maiche Asiego tiene un «sabor» especial, pero eso no quita para que el Belén marinero limítrofe con el inmenso mar norteño sea, quizás en este momento, la estampa precisa de esta Navidad.

    Y es que, el pequeño Puerto de Llanes representa al bíblico David, que me atrevería a decir instruido por Doña Maiche, ha decidido no languidecer bajo el yugo de los filisteos, que lo asedian con la burocracia representada por el gigante Goliat (las administraciones públicas), que quieren reducir a los marineros y de paso a todos los llaniscos a la esclavitud.

    En Lucha desigual, la cofradía es la onda que arroja sus proyectiles sobre el gigante que ve como el pequeño David le golpea sin cesar consiguiendo batalla tras batalla permanecer en pie cuando todo parece terminarse.

    Y así lograron el drenaje de la ensenada … lograron que las luces funcionen …. tuvieron un éxito rotundo en el concurso de fotografía ….. están haciendo oir su voz en los cupos de capturas … y su flota continuará faenando cual si fuera la goleta «Esperanto» en Capitanes intrépidos.

    Celebremos la Navidad e invoquemos al Salvador, para que la red verde nos colme de satisfacciones en este año próximo.

Dejar respuesta