4 de febrero: Día Mundial Contra el Cáncer

0
237

En artículo de prensa, la presidenta de Asturias, nos dice que en España enferman de cáncer mas de 280.000 personas al año. También que «uno de cada cinco pacientes con cáncer no se diagnosticó en el confinamiento o lo hizo tarde».

Sirva la foto de estas dos responsables de la Asociación Española Contra el Cáncer para significar el hecho que precisamente afecta a Noriega y que nos tiene conmovidos. Precisamente este viejo apellido, que ostentan unas diez mil personas; uno de los mas viejos del Principado y distribuido  por todo el mundo, denotando valores y compromisos de grandes valores humanos.

Animo a consultar la labor de esta Asociación y que nos sirva de compromiso personal para con estas familias que nos necesitan.

Quiero por último significar la información de Actualidad Colombres, interpretando los datos en Ribadedeva, de gran incidencia en el mes de enero y afortunadamente ya superado. ¡Que Dios nos ayude!
Isabel Gutiérrez de Quevedo
En las imágentes: Margarita Fuente Noriega, Presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Asturias, e Isabel Martínez-Noriega, Directora de Relaciones Externas.

Dejar respuesta