Fiesta de El Ángel de la Guarda en El Mazucu, 1951

1
437

UNA FOTO PARA EL RECUERDO.

AQUÍ PARRES, TIERRA’L JELECHU. (Llanes).

Esta foto está tomada el jueves día 1 de marzo de 1951, en la Fiesta de El Ángel de la Guarda en El Mazucu.

En ella podemos ver a este numeroso grupo de mozos y mozas, que habrían ido andando desde Parres, ya por la mañana temprano, para asistir a la misa y a la procesión por el pueblo, y ahí estarían en el momento de la comida campestre, que realizaban en uno de los prados de alrededor de la fiesta. Aunque hacía sol, mucho frío tenía que hacer ese día, ya que todos están bien abrigados y con las bufandas al cuello.

Por la izquierda creemos reconocer entre otros a Rosa Sobrino Arenas, que habría venido desde Parres en madreñas; su hermana Nieves Sobrino Arenas, del Jogu, Ángeles Sobrino Mier; José Manuel Quintana «Nel», Diego del Bar El Rosal, ?, Tino Cabrera el de Severiano y las crías, las hermanas Zuzi y Carmina Mier, de Rogelia. En la fila más abajo, Pancho Quintana con gabardina, Titi la de Gaudiosa, Melia Quintana Mier, ?, ?, detrás Tonio el de Juanito, Rogelia Mier y Paco «El Diablu» Delante Cochita la de Tanis y Rosa Quintana. Delante dos crías: Ana Mari la de Titi y Marisa la de Rosa. La que está de espaldas a la derecha es Rogelia Cosío. Al fondo arriba vemos a Fernando Quintana Mier y no conocemos a los otros dos chavales.

¡VIVA EL ANGEL DE LA GUARDA! ¡VIVA PARRES!

Web: Tierra’l Jelechu
Contacto: parres@tierraljelechu.com

1 Comentario

  1. Tenemos la original en casa y la conservamos como oro en paño es preciosa. Está mi guela Rosa y la cría de falda de cuadros es mi madre ❤️❤️

Dejar respuesta