Una playa de cine

2
1079

En el concejo de Llanes, como si se tratara de una suerte de enorme plató natural, se han filmado películas, series de televisión y cortometrajes.

Así, la playa de Toró, fotogénica e inconfundible con sus rocas puntiagudas en forma de pináculos, que salpican tanto la arena como el mar dándole un aspecto de paisaje lunar, casi irreal, ha sido escenario de “El Abuelo” de José Luis Garci y “El Detective y la Muerte” de Gonzalo Suárez.

Maiche Perela Beaumont

Imagen, Valentín Orejas

2 Comentarios

  1. Muy buenos días, Rostroazul.
    Muchas gracias por su encantador comentario y por sus cumplidos.
    Lo primero que quiero decirle es que Lucca Brasi es un buen amigo… por lo que tengo enchufe.
    En cuanto a la identidad de la lugareña..no es preciso investigación alguna pues usted ya sabe quien es…El reto estaría en conocer que dominaría sus pensamientos…
    Me apunto a un bocadillo de tortilla caliente en la Playa de Toró…queda pendiente para cuando acabemos con la pandemia. También, resulta apetecible el paseo por la playa de Fuertventura….Yo estuve en otro escenario de la Guerra de las Galaxias..Tozeur, Tunez, a la puerta del desierto…donde todavía quedan restos del rodaje de la famosa saga..
    Le espero en la colaboración del sábado..si puede ser..

  2. doña Maiche: La foto como casi siempre es preciosa, y no me extraña que el rincón llamara la atención de Jose Luis Garcí y Gonzalo Suarez.

    Cuando la vacuna nos libere de este perniciosa peste, que es cuando la vaya a conocer….si es que allá llegamos….. Nos tomaremos sentados en Toró un bocata de tortilla caliente, para disfrutar un poco de los recuerdos de infancia….cuando mi madre decidía comer en la playa y amargarme después…… una vigilia digestiva de 2 horas.

    Ya que hoy nos trae a colación las playas de cine, me toca levantar el dedo….. porque Llanes fue escenario de otra famosa Peli en 2007…….»El Orfanato» de Juan Antonio Bayona. Entre los escarpados acantilados de la Playa de Andrín….. se fue a esconder Tomás, el niño sobre el que gira toda la trama.

    Y yo me pregunto…… si, cuando el otro día se divulgó en varias redes sociales el videomontaje de fotos de Don valentín titulado «Estaciones» donde sale en la playa de Andrín, una preciosa «lugareña» (según se apuntilla a pie de foto)…..la chica de espaldas solitaria en la arena, con sus pies tocando el mar…..¿trataría de localizar a Tomas?…….. o símplemente es que se habría escapado del tormentoso Orfanato.

    Habrá que investigarlo Doña Maiche y quien mejor que usted a quien Lucca Brassi le dedica ayer en las redes sociales lo siguiente: «Sobre la Pista me puso la estudiosa, laboriosa, e insigne llanisca Maiche Perela. (se le olvidó…. y bella)

    Me encantan los rodajes en las playas, pero mi favorita es la playa de Cofete (13 Km) en Fueteventura rodeada de acantilados y sin una sola construcción. Si la quiere pasear entera ya sabe doña Maiche un paseín de 26 Km para abrir el apetito. De hecho no hay ni carretera para llegar hoy en día. Alli se rodaron muchas escenas de la Guerra de Las Galaxias

Dejar respuesta