Las «transparentes» declaraciones de bienes de nuestros representantes políticos en el Ayuntamiento de Llanes

1
238

Al hilo de la publicación de las declaraciones de bienes de quienes conforman el gobierno de España y la polémica añadida que ha traído, quería hacer una pregunta a ver si alguien valiente la contesta:

¿Alguien podría explicarnos a vecinos y vecinas de Llanes las razones por las cuales. a día de hoy, no están en la web municipal las Declaraciones de Bienes y Actividades de los miembros de la Corporación debidamente actualizadas tal y como la Ley obliga?

En lo que hace al Gobierno Municipal:

  • – De VecinosxLlanes únicamente están disponibles las de Enrique Riestra Rozas y Marisa Elviro Santos. Faltan las de Miguel Alonso Poo y Xuan Valladares Álvarez.
  • Del Partido Popular está la de Juan Carlos Armas Sierra y falta la de Lucio Carriles Sánchez.
  • Tampoco tenemos la de la edil que se presentó por IU, Priscila Alonso Sánchez.
  • Foro es la única formación de ese gobierno que tiene la Declaración de todos sus concejales.

En cuanto al partido en la oposición, el PSOE, ocurre otro tanto: apenas figuran los datos incompletos del ya ex-concejal José Manuel Herrero Mijares, así como de Rubén Benito Cantero y María Sandra García González. No hay nada de los otros cinco concejales del PSOE.

Por último, dos «simpáticos» detallucos:

  • Uno: Esas declaraciones deben contar tanto bienes inmobiliarios como depósitos de dinerito, acciones, seguros de vida, etc. Pues en las que hay disponibles nadie, NADIE (excepto Herrero Mijares en lo que hace a fondos y planes de pensiones), declara más allá de las casas, terrenos o coches que tiene a su nombre… De dinerito nada se dice; y del valor de los bienes inmuebles declarados tampoco se dice nada, cuando se debería de hacer así.
  • Dos: Todo lo que se nos cuenta se refiere a 2015. No hay nada actualizado a día de hoy, aún cuando -como mínimo- deberíamos contar con las declaraciones del año 2019, año de constitución de la última Corporación Municipal.

¿Transparencia?

Luis Sordo

1 Comentario

Dejar respuesta