El mito

4
828

Hoy vuelvo a traer al Cuadernín de Campo un mito, ese pájaro diminuto e inquieto, en el que destacan su larga cola -que lo hace inconfundible- y sus colores negro, blanco y rosa, para contarles que, lejos de comportarse de manera tímida y esquiva, se nos quedó mirando, como si tuviera tanta curiosidad por nosotros como nosotros por él.

Maiche Perela Beaumont

Imagen, Valentín Orejas

4 Comentarios

  1. Rostroazul, según eso…yo también tengo que conocerle a usted..Pues a través de sus comentarios a mis colaboraciones en este Diario, a veces más de dos en una semana, sé de sus aficiones, gustos, intereses, preferencias, prioridades..y hasta de su estado de ánimo…Es más, he leído un magnífico libro suyo «La decisión de Pilato» y también he reparado a quienes fue dedicado…No obstante, no creo que sea suficiente para conocer a alguien…..Es solo un dibujo difuminado..

  2. Doña Maiche yo sí la conozco,….quien no me conoce es usted a mi. Yo sí la conozco porque es usted todo un personaje público y la he visto en fotos, videos, radio, prensa, Tv, y por supuesto en este diario. Siempre al Servicio de Llanes, su patrimonio y sus gentes.

    Además me he leído sus dos libros: «La ilusión de los lunes» dedicado a su Madre y «De la sorpresa a la emoción» dedicado a su Marido. Ambos preciosos y muy bien escritos; donde trata tantos temas que va revelando casi todos los rasgos de su caracter. Se ve de lejos que en este mundo ha tenido dos pasiones, su Madre y su Marido ….. y se de su color preferido, sus lecturas favoritas, sus aficiones, y hasta sus preocupaciones….. Se por ejemplo lo mucho que le gustó Estambul y lo poco que le gustó Tenerife. Se a donde volvería y a donde no…… ¡FIJESE LO QUE SE! …EH?

    Por tanto mi juicio es atinado y no arriesgado…… El mito estaba en éxtasis créame no era una cuestión de «atechamiento»

  3. Buenos días, Rostroazul,
    Le encuentro a usted un poco bajo…Pues le diré que yo estoy por el estilo…Me han vacunado y acuso un cansancio que me produce cierta inquietud…Aunque mucho más desasosiego me crea el covid..
    Muchas gracias por su cumplido tan arriesgado… ya que no me conoce… Le informo que la foto está sacada hace unos días paseando por los alrededores de la frontera de Llanes con Ribadedeva, y como usted me inclino a que el mito intentaba distraernos para que no «atecharamos» su nido que estaría cerca…

  4. Doña Maiche….. Buenos días…. por decir algo como saludo.

    Maravillosa instantánea de don Valentín consumado especialista ya en la fotografía ornitológica.

    Nos comenta usted algo que habla por si mismo. El pajarín parece que estuviese viendo a un fantasma …. o a unos ET.

    Yo doña Maiche …. opino, que el proceder de este ejemplar se explica porque reparo en su belleza y calló en esa especie de éxtasis, que expresa en su mirar.

    Aunque bien es cierto, y no debiéramos descartarlo, que si foto está tomada en primavera, pudiera ser, que como hacen muchas aves, estuviera exponiendose para llamar su atención a fin de distraerles para no reparar en su pequeño nido habitado en este tiempo y que a buen seguro no andaría lejos.

    Los animales son así ….. arriesgaran todo por proteger a su prole.

    Si bien conociéndola me inclino por lo primero.

Dejar respuesta