El autocine de Ribadesella adelanta su apertura al día de Jueves Santo

0
2396

Cuando a Chema Sánchez se le ocurrió abrir el autocine de Ribadesella no se imaginó que fuera a dilatarse tanto en el tiempo. Dos años han pasado desde que este empresario gijonés decidiera iniciar los trámites para poner en marcha el equipamiento de ocio en una parcela de 8.000 metros cuadrados ubicada en la carretera de San Pedro. «Nos han puesto muchas trabas, a nosotros y al Ayuntamiento» desde la Administración regional, dice, pero al final ya es una realidad.

El próximo día 24 de marzo, Jueves Santo, el autocine abre sus puertas con dos películas, Kung Fu Panda 3 y 100 años de perdón y con una capacidad de unos 165 vehículos que deberán pagar, cada uno, 10 euros (cinco plazas). Antes, los días 22 y 23, de siete y media a nueve y media de la tarde este espacio riosellano acogerá dos jornadas de puertas abiertas «para que todos aquellos que así lo deseen se acerquen a conocernos y sepan cuánto se van a poder encontrar aquí», señala el empresario.

Autocine 1Porque el equipamiento de ocio no sólo albergará películas de cine durante la noche, aspira a convertirse en un centro lúdico al aire libre con la organización de actividades «para todos los públicos» que, a su vez, «atraerán a vecinos y visitantes hasta Ribadesella». Entre otros, el desarrollo de un Mercazoco está dentro de los planes a poner en marcha, «aunque el calendario aún está por definir» y las decenas de ideas del empresario por materializar.

Sánchez celebra que «los técnicos han dado por finalizado el montaje y las pruebas definitivas de la máquina de proyección han resultado óptimas» para poder adelantar la apertura del autocine con respecto a la fecha prevista, que estaba fijada en el sábado 26. No obstante, para ese día se mantiene la inauguración oficial con la actuación de la orquesta Panorama a las diez y media de la noche.

«Estamos muy contentos, satisfechos» y cansados de «tanto luchar» por sacar adelante lo que ya se atisba como una de las actividades de ocio con más proyección del Oriente de Asturias. «Esperamos que venga público de todas partes, no sólo de Ribadesella o de la comarca, intentaremos complementarnos con el autocine de Gijón para no coincidir en la cartelera y poder compartir público», señala Sánchez, quien invita a «todos los vecinos del Oriente a acudir a las jornadas de puertas abiertas y descubrir así un nuevo lugar de entretenimiento para todas las edades.

Dejar respuesta