Los Pura Sangre vuelan en la Carrera de Caballos Playa de Ribadesella

1
1715

Récord de participación y éxito de organización. Así concluyen la 27 edición Carrera de Caballos Playa de Ribadesella que se disputó en el arenal de Santa Marina los días de Viernes y Sábado Santo. Un total de dieciocho equinos galopando en un escenario incomparable, para disfrute de los miles de visitantes que acudieron, por segundo día consecutivo, para desbordar el paseo de la playa.

Como sucediera ayer, la competición se distribuyó en dos categorías. Una, el Gran Premio FCC, formada por los caballos Pura Sangre inglés cuya victoria obtuvo Urubu, montado por Manuel Revuelta (Cuadra Luis Ángel Pérez, Grado). El segundo lugar lo ocupó Doctor Diro, con Luis Herminio como jinete (cuadra José Manuel Fragueiro, Pontevedra). La tercera posición la ocupó Igynleeds, a cuyos lomos iba Jesús Riesgo (cuadra del mismo nombre, Siero).

La cuarta posición fue para Gaiola y el jockey David Bra (cuadra J. Rodrigo Gallardo, Coruña). En quinto lugar está Spanish Cat, montado por Jaime García (cuadra del mismo nombre). El sexto fue Karetas, con el jinete Alejandro Entrecanales (cuadra La Verdosa). En séptimo lugar entró Burlada, montada por Luis García Peláez, (cuadra Nerea Lojo, Coruña).

Los Pura Sangre ofrecieron un espectáculo magnífico para los allí presentes, una carrera muy igualada en la que la lucha por alcanzar el podio se saldó con un jinete retirado (Cristian Hermo y su yegua Soraya, de la cuadra José Nimo) y varios momentos de tensión desde la primera curva.

Emoción que ponía el broche a las carreras riosellanas. La mañana la habían comenzado los caballos cruzados por Pura Sangre en la disputa del Gran Premio Caja Rural. El primero puesto fue para Tano, montado por Jaime García (cuadra del mismo nombre, Grado). El segundo puesto fue para Cartucho, con el jockey Luis Mariano (cuadra del mismo nombre). La tercera posición la ocupó Acial, a cuyos lomos iba Anibal Linares (cuadra Luis García de Gozón). El cuarto en entrar en meta fue King de Galeón, con el jinete Javier Alonso Pérez (cuadra del mismo nombre, Langreo). El quinto lugar fue para Faraón y José David López. En sexto entraron Merlín y Raúl Fragueiro. El séptimo, Gobernador, de Hugo de León. Por último, en octava posición Victoria, con el jinete Cristian Vicente.

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta