La Junta General del Principado exige soluciones ante las carencias del Hospital de Arriondas

0
865

El Pleno de la Junta General del Principado ha aprobado hoy una moción en la que se exige al Gobierno regional socialista que, «de manera inmediata, dé solución a las graves carencias que sufre el Hospital de Arriondas, con el objetivo de garantizar su futuro con todas las características propias de un centro comarcal, cabecera del área sanitaria del Oriente».

La iniciativa, presentada por el Partido Popular, pide que «se acabe con la disminución de servicios y personal» para poder garantizar el futuro del centro sanitario. El diputado regional del PP Carlos Suárez, portavoz de Sanidad, fue el encargado de defender la iniciativa parlamentaria y destacó que en la actualidad los vecinos del Oriente “están discriminados y en condiciones de desigualdad en la atención sanitaria”. Suárez señaló que las graves deficiencias del Hospital “parece que no entran dentro de las preocupaciones del consejero socialista de Sanidad”. El parlamentario popular denunció la «pérdida de profesionales y servicios, con recortes y demandas no atendidas» y subrayó que «la Atención Primaria está en una situación de total abandono».

En este sentido, indicó que es especialmente «grave la disminución de personal durante el verano y los periodos vacacionales, cuando la población en el Oriente de Asturias llega a triplicarse». Como ejemplos señaló la falta de «un pediatra en Llanes o una ambulancia de soporte vital básico en Cangas de Onís» y la necesidad de «refuerzo de personal y mejoras en el servicio de Urgencias».

Carlos Suárez advirtió de que la intención del Gobierno de Javier Fernández es convertir el Hospital del Oriente en un Policlínico, con una fusión encubierta con el área sanitaria de Gijón, “lo que mermaría la atención a los vecinos de la zona oriental”.

Dejar respuesta