Protección Civil de Ribadesella estrena aplicación móvil

0
1402

Ribadesella continúa dando pasos para formar parte de las ciudades inteligentes del país. Si hace unos meses era el servicio FCC quien ponía en marcha una aplicación móvil para detectar de forma instantánea las posibles incidencias, ahora es el servicio de Protección Civil quien se suma a los avances tecnológicos y activa una aplicación (App) gratuita para dispositivos Android desarrollada por Proyecto-TIC.es. El objetivo es facilitar el acceso a los vecinos del concejo a las actividades de esta agrupación, así como a información relacionada con la Protección Civil. Lo ha explicado esta mañana durante la presentación en el Ayuntamiento de Ribadesella el creador de la aplicación, Juan Carlos Valle, y el concejal de Deportes y miento de Protección Civil, Enrique Gancedo.

unnamed-2

En la App podrán conocerse noticias actualizadas publicadas por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, así como las propias de la agrupación. Habrá acceso al tiempo en Ribadesella y se podrá controlar el estado de los ríos y la playas  de Santa Marina y Vega (tiempo, viento, oleaje, temperatura máxima, sensación térmica, temperatura del agua e índice UV).

Si los dispositivos móviles permiten la localización pro GPS, la aplicación mostrará las coordenadas y dirección aproximada para ser enviada con un sólo click. Existirá un enlace a la página de información preventiva del SEPA para visualizar el índice de riesgo de incendio forestal. Igualmente se podrá consultar el estado de las carreteras y habrá un acceso para el manual de primeros auxilios Samur – Protección Civil (versión web).

La aplicación podrá descargarse desde Google Play en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.proteccion.civil.ribadesella

    •  

Dejar respuesta