Más de medio millar de ciclistas participarán en la Bike Maratón Montes del Sella

0
1131

Un total de 550 deportistas participarán el próximo domingo, día 10 de abril, en la Bike Maratón Montes del Sella que hoy se presentó en el Paseo Princesa Letizia de Ribadesella.

La alcaldesa, Charo Fernández Román, y los concejales Pablo García, María José Bode y Enrique Gancedo acompañaron durante la presentación a los organizadores de la prueba, Beni García, del Club Tándem, e Iván Díaz, de Empa-t, quienes se encargaron de dar a conocer los pormenores de la séptima edición de esta prueba que tiene salida y llegada en la Villa riosellana.

La prueba parte paralela al río Sella y discurrirá por la Cuevona, la subida al Buscatu y los senderos al margen del Sella y del Cantábrico. Un recorrido que «se mantiene en esencia desde los inicios» y «tiene un aspecto técnico bastante marcado», no en la primera parte, donde los desniveles generalmente son progresivos favorables para el biker más rodador, pero sí «en la segunda parte, donde las subidas se acentúan junto con la habilidad para no perder tracción lo que hace que los amantes de esta especialidad disfruten y avancen sobre los ciclistas menos técnicos». Existe una tercera parte, «que tiene un alto nivel técnico» y que destaca porque las bajadas son predominantes y el ciclista «necesita combinar las zonas rápidas con las más lentas, sendero de bosque con pista ancha».

A todo ello, compensan «unas vistas del litoral cantábrico que nos acompañarán durante todo el recorrido, incluyendo el paso por la playa de Vega y la de Santa Marina». Tanto es así que la organización invita a disfrutar «de las selfies realizadas durante el recorrido».

Dejar respuesta