Llanes firmará un convenio para compartir el Centro Asesor de la Mujer con ocho concejos del Oriente

0
1041

El Ayuntamiento de Llanes suscribirá un convenio de colaboración para establecer un marco de cooperación de los servicios que presta el Centro Asesor de la Mujer con los ayuntamientos de Caravia, Parres, Piloña, Ribadedeva, Ribadesella  y la Mancomunidad de concejos de Cangas de Onís, Amieva y Onís. Así, las vecinas de estos concejos del Oriente de Asturias podrán recibir servicio de información y asesoramiento jurídicos que ya se recibe en el municipio llanisco.

El acuerdo recoge que «el centro prestará sus servicios los lunes en Piloña, los miércoles en Ribadesella y el martes, jueves y viernes en Llanes, pudiendo desplazarse al resto de municipios participantes en función de la demanda de los mismos». Además, el Ayuntamiento de Llanes ha acordado con el Consistorio riosellano que el Centro de Atención al Consumidor se traslade al concejo llanisco los martes.

El nuevo equipo de Gobierno llanisco (Foro, VxLl, PP e IU) pretende así impulsar la colaboración de los centros asesores para la potenciación de equipos de trabajo y garantizar la difusión de programas, actividades y campañas del Instituto Asturiano de la Mujer.

El Centro Asesor de la Mujer colabora con la Administración del Principado y con el resto de recursos locales en la coordinación y seguimiento de acciones de desarrollo de políticas de igualdad de oportunidades y de prevención y sensibilización de violencia de género. Además, presta información, atención integral y asesoramiento jurídico especializado en víctimas de violencia de género, sus funciones incluyen también la personación en el ejercicio de acciones judiciales en determinadas circunstancias.

La previsión total del coste del centro es de 31.716,48 euros, de los que se recibe una subvención de 28.629 euros. La diferencia, 3,087,48 euros se repartirá entre los municipios de Llanes, Caravia, Parres, Piloña, Ribadedeva, Ribadesella y la Mancomunidad de Concejos de Cangas de Onís, Amieva y Onís según los criterios poblacionales. Así, Llanes aportará 987,27 euros; Caravia, 36,12; Parres, 395,80; Piloña 534,37; Ribadedeva, 132,37, Ribadesella, 425,65 y la Mancomunidad pequeña, 575,90 euros.

 

 

Dejar respuesta