El Principado otorga a Ribadesella 31.386 euros en subvenciones deportivas

0
973

El Gobierno de Asturias concederá 332.867 euros en subvenciones a varios ayuntamientos, patronatos y fundaciones deportivas municipales, así como a mancomunidades de municipios, para la organización de la primera fase de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias y los Juegos de Deporte Especial de este año.

En esta partida de subvenciones, al Ayuntamiento de Ribadesella le corresponderán 31.386 euros. También recibirán ayudas la Fundación Deportiva Municipal de Avilés, los Patronatos Municipales de Deportes de Mieres, Siero y Gijón, así como los Ayuntamientos de Grado, Cangas del Narcea, Valdés, Vegadeo, Carreño y Oviedo. La Mancomunidad del Valle del Nalón es otro de los organismos públicos agraciados.

Los Juegos Deportivos del Principado son el elemento dinamizador más importante del deporte base en la comunidad autónoma y cuentan con una aportación global por parte del Gobierno de Asturias que ronda el millón de euros. En la edición de 2014-2015, movilizaron a más de 33.800 deportistas de seis categorías que compitieron en 32 especialidades y disputaron más de 300 finales. En las pruebas participaron cerca de 1.400 equipos.

Estos elevados índices de participación sitúan al Principado en una posición de relevancia entre las competiciones de estas características que se celebran en el resto de comunidades.

La organización general de los juegos se lleva a cabo a través de cuatro órganos: la comisión organizadora autonómica, integrada por representantes de la Dirección General de Deporte, las federaciones deportivas implicadas y los coordinadores de zona del deporte escolar; el comité técnico autonómico, compuesto por responsables y técnicos de la Dirección General de Deporte que supervisan, coordinan y vigilan el adecuado funcionamiento de la competición; la comisión organizadora de zona, en la que están representados municipios, centros y asociaciones participantes, y el coordinador de zona del deporte escolar.

Por su parte, los Juegos de Deporte Especial movilizan a más de 2.500 deportistas, entre los inscritos en especialidad adaptada y los que compiten en la abierta. En la edición de 2014-2015 participaron 24 centros educativos en nueve modalidades.

El Principado afianza con estas actividades la implicación de los centros educativos, las federaciones deportivas y las administraciones locales en el fomento del deporte base.

Dejar respuesta