Las localidades de La Galguera y Soberrón están de día grande y el sol ha querido acompañar la jornada de festejos en honor de San Felipe.
Al mediodía arrancó la procesión desde la Escuela de La Galguera, donde decenas de llaniscas y porruanos se reunieron para trasladar los ramos de pan y flores hasta la ermita de Soberrón, donde se procedió al ofrecimiento del ramo con cánticos y se ofició la misa. A continuación, los bailes regionales a cargo de un grupo de mozos del pueblo pusieron la nota de color y música a la mañana. La concurrida comida campestre es otra de las señas de identidad de esta fiesta. Por la tarde, se celebrará un concurso-cata de sidra casera abierto a todos los aficionados que quieran participar. También habrá juegos infantiles, de ahora y de antes, e hinchables gratuitos. Por la noche, la romería y verbena pondrán el punto final a la celebración.
Noticias relacionadas: San Felipe, un santo para dos pueblos
Muy bien organizado todo. Cada año Lo mejorais.
Como me alegro d q el tiempo acompañe a SanFelipe!!!!
Aunque no st ahi,las fiestas d Llanes no s me olvidan y el camino a la Galguera y Soberrón me le pateé tanto en st dia q s un recuerdo imborrable.
Pasarlo todos bien y el año próximo más y mejor!!!!