El I Festival de la Borona riosellano incluirá una degustación popular

0
1437

La borona preñada sabe a Asturias. Y quien quiera comprobarlo podrá hacerlo en próximo domingo, día 15 de mayo, en el Festival de la Borona que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Ribadesella. Una cita gastronómica que promete reunir a decenas de cocinillas y cientos de aficionados a las catas. Y éste será el lugar idóneo porque, de entre todas las actividades que se están preparando, una de ellas incluye una degustación gratuita a los presentes en la carpa que se instalará en la Plaza Nueva.

En esta misma zona es donde se ubicará el Mercado Tradicional asturiano al que podrá asistir el público invitado desde el viernes al domingo. Será este último día, cuando el grupo de baile El Corberu y la Banda Gaites Ribeseya pongan el sonido a la jornada amenizando desde la mañana con pasacalles y actuaciones por la Villa riosellana.

Esta mañana los ediles Pablo García, María José Bode y Enrique Gancedo presentaban el amplio programa que pretende poner en marcha una cita gastronómica que nace de los propios vecinos y que está íntimamente ligada a la cultura de los fogones asturianos.

Habrá premios, y los otorgará un jurado que antes ha de catar el género presentado. Los ganadores podrán un disfrutar de un bono para dos personas de dos noches en un hotel, una cena en el restaurante El Campanu para dos personas y un bono, también para dos personas, para el circuito SPA del Gran Hotel del Sella. El diploma, fundamental, será la garantía de que su producto ha sido el mejor de la primera edición que la organización municipal anima a que sea todo un éxito de participación.

 

Dejar respuesta