Sale a información pública el proyecto que prevé una zona de desembarque de canoas de Ribadesella

1
1191

El denominado Proyecto de Acondicionamiento de Zona de Desembarque de Canoas a la altura del Puente de San Román, en Ribadesella, promovido por el Ayuntamiento de Ribadesella, sale hoy a información pública con el objeto de recibir por escrito, por un plazo de 15 días naturales, las alegaciones que se estimen oportunas. Los interesados podrán acceder al documento, de lunes a viernes, de nueve a dos de la tarde, en las dependencias de la Oficina Técnica Municipal del Ayuntamiento de Ribadesella.

Así lo recoge el Boletín Oficial del Principado de Asturias, refiriéndose a una iniciativa del equipo de Gobierno presidido por Charo Fernández Román, y en cuya redacción, por parte de la empresa Biosfera Ingeniería Ambiental, ha primado el respeto al medio ambiente. No en vano, el espacio donde se prevé crear el desembarco de canoas forma parte del estuario del río Sella, un espacio que cuenta con todos los niveles de protección ambiental.

Tal como se ha hecho público desde la cadena COPE de Ribadesella, «la actuación contempla la construcción de cinco plataformas de desembarque, perpendiculares a la orilla del río, bajo el puente de San Román y otras cuatro rampas semi horizontales unos metros mas abajo». En total, indican, «244 metros cuadrados de plataformas». Entre ambos espacios se crearán según el mismo proyecto algunas zonas verdes. «Unas para el descanso (435 metros cuadrados) y otras para repoblar y recuperar con la plantación de nuevos árboles (1.440 metros cuadrados). Este nuevo área de servicio turístico-fluvial prevé hormigonar un área de 1.770 metros para hacer mas agradable la recepción de los turistas, incluyendo varias cenefas enlosadas en piedra. En torno al camino que conduce a los Campos de Oba se reservan varias zonas para el estacionamiento y maniobra de las canoas una vez en tierra. En total se interviene en unos 250 metros lineales en la orilla del río».

Según cifras municipales, las empresas de aventura que ofertan el descenso en canoas por el río Sella mueven un total de 150.000 personas que, hasta el momento, no contaban con una zona de desembarco acorde a las necesidades turísticas del Oriente asturiano.

Este proyecto viene a recordaran la actividad y dotarla de unas condicionase óptimas y, además, muy necesarias.

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta