La playa de El Sablón tendrá un chiringuito

1
1919

El Ayuntamiento de Llanes ha autorizado la construcción de un chiringuito de temporada en la playa urbana de El Sablón. La respuesta del Consistorio viene a dar continuidad al visto bueno de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA) quien permitió en primera instancia la colocación de este bar de playa en una de las laderas del Paseo de San Pedro, sito en la Villa de Llanes, junto al argayo que tuvo lugar en el año 2011. No dar paso a la petición de esta construcción sería «incurrir en un delito de prevaricación».

Localización chiringuito

Porque, tal como se informa desde el Consistorio mediante una nota de prensa, «el propietario obtuvo la autorización, por cuatro años, de la Demarcación de Costas en Asturias, organismo que previamente remitió el expediente a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA), donde recibió una respuesta favorable».

Por su parte, el Consistorio llanisco, «debido a la situación de inestabilidad del terreno donde se prevé colocar esta instalación desmontable de temporada, habiéndose producido en este lugar derrumbes de piedras desde el año 2011 que obligaron al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a ejecutar un proyecto para reforzar la ladera; encargó un estudio geológico para verificar el grado de estabilidad del terreno y sus posibilidades de futuro para realizar una actuación hostelera de este tipo».

Además, señalan, además de «este estudio geológico y de estabilidad de la ladera (el Ayuntamiento) ha efectuado todas las comprobaciones legales, técnicas y de seguridad con el objeto de que no haya ninguna anomalía ni irregularidad en la tramitación de la petición de la licencia para que se pueda instalar, con todas las garantías, este chiringuito de temporada».

Aérea zona Sablón

«Tras revisar de manera pormenorizada toda la documentación», insisten, y asegurarse de que, «efectivamente, cumple con todos y cada uno de los requisitos contemplados en la normativa técnica y jurídica, el Ayuntamiento de Llanes, como no podía ser de otra forma, ha procedido a conceder la correspondiente licencia». Porque el hecho de «negar al solicitante el permiso para llevar a cabo la instalación de un bar de temporada, desmontable, disponiendo de todos los permisos necesarios para ello, el Ayuntamiento llanisco podría incurrir en un delito de prevaricación y de posible responsabilidad patrimonial».

 

1 Comentario

Dejar respuesta