Una llanisca… en Bali

1
4700

Nombre y apellidos: Eloisa Dueñas Pedregal

Fecha y lugar de nacimiento: 13 de agosto de 1982. Llanes

Estudios: Secundaria.

¿Dónde vive ahora? En Bali, Indonesia.

¿Cuánto tiempo lleva fuera? ¿Fuera del nido? ¿Fuera de España? Me marché a estudiar fuera en el 2001 a Oviedo, de ahí a Gijon, Bilbao, Barcelona y finalmente estoy viviendo en Bali.

¿En qué trabaja? Auxiliar de vuelo, lo que todo el mundo conoce como azafata,actualmente estoy en una excedencia de trabajo de 5 años, esto me ha permitido montar un pequeño negocio aquí.

¿Qué es lo que más echa de menos de su lugar de origen? Casi todo, mi gente, el paisaje, la comida, las fiestas de prau. Estoy muy feliz y orgullosa de poder vivir donde vivo y haber llegado hasta aquí,  pero la tierrina tira mucho, y no descarto en un futuro poder volver a estar en Asturias.

¿Cuáles son sus recuerdos de infancia? Tengo muchos, pero uno que nunca se me olvidará, es, estando en el rompeolas( que en paz descanse) con mi familia, yo tendría unos 5 años a lo sumo, una amiga de mi tía, Rosa Rozas, me dejó pasear a su Perra, yo toda feliz la agarre por la correa y en ese mismo momento pasó un gato, yo solo recuerdo volar, e ir frenando con mis rodillas y mi horrible vestido de Domingo que a mi abuela tanto le gustaba ponerme, Creo que solté la correa a la altura del Dorado, lo demás os lo podéis imaginar.

¿Qué es lo primero que hace cuando vuelve de visita? Ver a mi gente e ir a la playa a ver el mar.

¿Qué comida es la que más echa de menos? Las lentejas de mi abuela Luisa Pedregal, y a ella más aún.

¿Le gustaría regresar? Sí, no lo descarto en un futuro lejano, aunque ahora somos 3,así que tendremos que ponernos de acuerdo. Pero en lo que si coincidimos es en  que nos gusta ir a Llanes en veranin.

¿Qué es lo mejor y lo peor de estar tan lejos de casa? Lo mejor, conocer mundo, viajar es una de las cosas que más me llena, los recuerdos que generan los viajes son increíbles. Lo peor, echar de menos a los tuyos y no poder verlos cuando uno quiere. Me estoy perdiendo muchas cosas, como conocer más a los hijos de mis amig@s y estar en los momentos más duros y más felices.

 

1 Comentario

  1. Me ha gustado mucho la entreista a Eloisa.Si estuviera su abuela ( mi prima) y la viera y leyera, creo que seria una gran emocion.!!!!.Un abrazo Eloisa y dirk ahh y lo que va a llegar.

Dejar respuesta