Oblanca pide que el Gobierno de la nación redacte un plan de medidas que fortalezcan el sector primario

0
728

«Es imprescindible un plan de medidas del Gobierno de España para garantizar la competitividad y para fortalecer nuestras explotaciones agroganaderas, claves para el futuro inmediato de la Asturias rural». Lo ha dicho el candidato número 2 al Congreso de la coalición PP-FORO, Isidro Martínez Oblanca.

Según el candidato «en Foro consideramos que nuestro campo ha ido perdiendo competitividad y rentabilidad, quedándose alejado de responder a los retos que han surgido en el entorno comunitario e internacional». Oblanca señaló que «el programa conjunto de la Coalición PP-FORO compromete un amplio capítulo de medidas a favor de los agricultores y ganaderos asturianos» y advirtió que «el campo es un sector estratégico para no puede ser utilizado como moneda constante de cambio entre España y la UE, frente a terceros países, y que ocasiona graves perjuicios para este sector como bien saben los ganaderos asturianos».

En referencia al agroturismo, el candidato asegura que «Asturias tiene que apostar por el turismo rural, el turismo activo y el ecoturismo, sobre la infraestructura de nuestros Parques Nacionales, Reservas de la Biosfera y Geoparques, con gran potencial en los mercados europeos más próximos». Asimismo, Oblanca se refirió a «la necesidad de fortalecer el trabajo de posicionamiento y desarrollo de los destinos como el Camino de Santiago de la costa, en espacios de alto valor y baja densidad de ocupación, como complemento y diversificación de los destinos tradicionales».

Dejar respuesta