La Guardia Civil inicia una campaña de control de embarcaciones deportivas

0
758

La Guardia Civil pondrá en marcha una campaña estival de control e inspección de embarcaciones deportivas y de recreo que se mantendrá en vigor hasta el 15 de septiembre y que comenzará el 1 de julio.

Con el objetivo de contribuir a mantener y mejorar la seguridad en las  actividades náutico-deportivas,  la campaña se materializa en dos fases: en la primera, de carácter informativo, se comunicará a los usuarios sobre la necesidad de cumplir la legislación vigente en materia de inspecciones, seguros, titulaciones, etc. Esta fase tendrá lugar del 15 al 30 de junio.

Las unidades marítimas y terrestres de la Guardia Civil comprobaran la documentación y equipo de seguridad a bordo, principalmente los Certificados de Navegabilidad, el justificante de pago del seguro obligatorio en vigor y las  titulaciones náuticas.  Se verificarán igualmente los chalecos salvavidas, las bengalas y otros elementos de seguridad.

Las motos náuticas serán también inspeccionadas y se verificará que cumplen con la normativa que les es de aplicación, especialmente en lo referente a zonas de navegación, distancias de seguridad y velocidad.

 

Dejar respuesta