Un llanisco en… York

3
1752

-Nombre y apellidos: Alejandro Miyares Diaz (Jado)

-Fecha y lugar de nacimiento: 27-03-1979 en Llanes

Estudios: Diplomatura en Ciencias Empresariales (Oviedo)

-¿Dónde vive ahora?: York (Reino Unido)

-¿Cuántos años lleva fuera?: Llevo cuatro años en el Reino Unido. Durante el primer mes viví en Oxford, y desde entonces vivo en la preciosa ciudad de York, en el norte de Inglaterra

-¿En qué trabaja?: Desde que llegué a Inglaterra he pasado por varias etapas como muchos otros amigos, limpiando cocinas o de camarero y ahora, desde hace 2 años y medio, trabajo para una de las dos empresas más grandes de nutrición deportiva del Reino Unido (PowerBody Nutrition), y una de las empresas importantes del sector a nivel Europeo. Mi actual puesto es subdirector de ventas, donde principalmente soy el responsable de todas las ventas de Europa.

-¿Qué es lo que más echa de menos de su lugar de origen?: Es obvio que la familia (besos mamá) y los amigos. Otra cosa que se echa mucho de menos en Inglaterra es la comida, puesto que es verdad que la calidad de la comida deja mucho que desear. Del clima no me puedo quejar puesto que aquí llueve bastante menos que en Asturias.

-¿Cuáles son sus recuerdos de infancia?: Andar todos los días jugando en el parque donde mi abuelo era el encargado (Pancho el jardinero) o en el descampado del Hostal México. También me acuerdo de los sábados ir por la mañana a la Encarnación a jugar partidos contra las “monjas” y el verano en el Sablón jugando entre las sombrillas de Juanita.

-¿Qué es lo primero que hace cuando vuelve de visita?: Ver a la familia y después tengo una “ruta” de negocios que visitar, donde sé que tengo muy buenos amigos a los que me encanta visitar para ponernos al día desde la última visita.

-¿Cuál es la comida que más echa de menos?: Todo se echa de menos. Aquí la verdad que no se come bien, pero cada poco tiempo recibo cajas de suministros con buenos productos que nos lo hace más llevadero. Nunca nos faltan los elementos necesarios para hacer unas estupendas fabadas y deleitar a nuestros amigos.

-¿Le gustaría regresar?: Sí, pero no a cualquier precio. Actualmente mi pareja (Noemí) y yo estamos trabajando de lo que hemos estudiado (Biología y Empresariales). No está en nuestra idea volver para trabajar en puestos que no sean relacionados con nuestros estudios y experiencia, o que las condiciones laborales sean muy inferiores a las que tenemos ahora mismo en York. Si volvemos a casa nos gustaría poder llevar un nivel de vida parecido al que tenemos actualmente.

-¿Qué es lo mejor y lo peor de estar tan lejos de casa?: Lo mejor de vivir en este país es haber conocido a tanta gente interesante, otra de las mejores cosas es el tema laboral, el sentir que si eres una persona válida tienes muchas oportunidades de mejorar profesionalmente, algo que no sentía cuando vivía en España. Lo peor de estar en el extranjero es cuando estás en Llanes los últimos días de las vacaciones y te das cuenta de que tienes que ir preparándote para volver.

3 Comentarios

Dejar respuesta