Un Riosellano en… Kazajistán

0
2275

-Nombre y apellidos: Ismael Jesús Díaz Galán.

-Fecha y lugar de nacimiento: 2-10-1965 en Avilés, con infancia ligada a Nueva y afincado en Toriello (Ribadesella) desde hace doce años.

-Estudios: Técnico Deportivo Superior en Fútbol, Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas.

-¿Dónde vive ahora?: Oskemen (Kazajistán)

-¿Cuántos años lleva fuera?: Esta es la cuarta temporada de trabajo en el extranjero aunque de forma discontinua.He estado en Portugal, Almaty (Kazajistán), Ecuador y ahora Oskemen desde hace un mes y medio.

-¿En qué trabaja?: Soy entrenador de fútbol.

-¿Qué es lo que más echa de menos de su lugar de origen?: Mi patria es mi gente. Desde hace doce años vivimos en el Oriente de Asturias así que después de a mi familia echo en falta los espacios en los que soy feliz en esa tierra: mis paseos por la senda de Samuel en Cuerres, Guadamía, el Paseo de San Pedro o el Casto Antiguo de Llanes, la playa de Robadesella…

-¿Qué recuerdos de infancia guarda?: Tienen distintos escenarios pero siempre en torno a una pelota a la que asocio mis mejores recuerdos de niño.

-¿Qué es lo primero que hace cuando vuelve de visita?: Ver a los amigos y pasear por ese paraíso llamado Asturias.

-¿Cuál es la comida que más echa de menos?: La fabada de casa y las croquetas de Casa Antón en Cuerres.

-¿Le gustaría regresar?: Uno sólo se aleja de su tierra y de su gente por causas de fuerza mayor. El tiempo que pierdes de vivir con tu familia no se recupera y duele como la mayor de las heridas abierta. Así que sueño con volver y espero que a un país gobernado por políticos que no fuercen a su gente a tener que irse tan lejos para ganarse la vida y el futuro de su familia.

-¿Qué es lo mejor y lo peor de estar tan lejos de casa?: Lo mejor, lo que estiras como ser humano al tener que adaptarte a tantas cosas nuevas y diferentes como la cultura, el idioma, las costumbres… Lo peor el desarraigo de tu gente, de tu tierra.

http://afluentesdelfutbol.blogspot.com.es/

Su Facebook

Su Twitter

Dejar respuesta