Dos porruanas en… Estados Unidos

1
5309

-Nombre y apellidos: Patricia y Natalia Villar Sánchez

-Fecha y lugar de nacimiento: Porrúa, 17 de abril de 1978

-Estudios:
Patricia: Licenciatura en Físicas (Oviedo) y MBA (Miami)

Natalia: Licenciatura en Físicas

-¿Dónde vive ahora?:
Patricia: Miami (USA)

Natalia: Denver, Colorado (USA)

-¿Cuántos años lleva fuera?:
Patricia y Natalia: 13

-¿En qué trabaja actualmente?:
Patricia: Desde hace cinco años trabajo para Carnival Cruise Line en el departamento de planificación estratégica donde soy responsable del diseño e implementación de las estrategias de mercado de la compañía con los principales agentes de viajes del país y del análisis financiero de distintos proyectos que tienen como objetivo aumentar la demanda de cruceros en Norte América. Anteriormente, trabajé durante siete años con mi marido en un negocio familiar de importación y distribución de masas congeladas de panadería y pastelería españolas en USA.

Natalia:  Líder de proyecto en el departamento de I+D para una empresa de biotecnología que se llama Terumo BCT… Básicamente hago un poco de todo y mucho de nada, que está bien porque así nunca me aburro y aprendo algo nuevo todos los días.

-¿Qué es lo que más echa de menos de su lugar de origen?:
Patricia: De Asturias, la familia y los amigos. De España, en general, la idiosincrasia y el carácter solidario de la gente.

Natalia: La familia y los amigos. Después, el mar.

-¿Qué recuerdos guarda de su infancia?:
Patricia: Los veranos en las playas de Celorio con mi hermana y nuestra amiga Susana.

Natalia: Los veranos en la playa del Tábanu con mi hermana y Susana.

-¿Qué es lo primero que hace cuando vuelve de visita?:
Patricia: Visitar a la familia y los amigos.

Natalia: Por lo general dormir y, una vez que me recupero del viaje, ir a la playa.

-¿Cuál es la comida que más echa de menos?:
Patricia: Los cocidos de mi madre.

Natalia: Las croquetas de mi madre.

-¿Le gustaría regresar?:
Patricia: Sí. Estados Unidos es un buen país para trabajar pero no tanto para retirarse. Mi marido también es asturiano y a los dos nos gustaría volver algún día.

Natalia: Me encantaría poder pasar mas tiempo en España, en Asturias y Madrid. Regresar de manera permanente ahora mismo no me lo planteo, en el futuro quién sabe.

-¿Qué es lo mejor y lo peor de estar tan lejos de casa?:
Patricia: Lo mejor y lo peor van unidos de la mano. Vivir en otro país y conocer nuevas culturas es enriquecedor y te hace crecer como persona pero, al mismo tiempo, se hace difícil estar lejos de la familia y adaptarse a otras formas de vida. Después, llega un momento en el que te acostumbras y sientes que ya no encajas muy bien en ningún sitio: estás fuera echando de menos cosas de aquí y, cuando vienes, echas de menos cosas de allí…

Natalia: Para mí lo mejor es la experiencia de una cultura distinta, que me sirvió para valorar lo que deje atrás cuando me fui de España. Lo peor es estar lejos de la familia y los amigos, la tecnología ayuda a mantener el contacto pero no hay nada que pueda sustituir el tener cerca a los que más quieres.

1 Comentario

  1. Me alegro saber que estáis las dos bien después de tanto tiempo un fuerte abrazo para las dos y saludos de un Murciano

Dejar respuesta