Lubina, gratinado suave de Cabrales y encurtidos

0
3038

Nuestros cocineros no dejan de sorprendernos. Ya probamos el bocarte relleno de Jaime Uz, el torto con verduras de Ricardo González Sotres y la carne de aquí de Pedro Noriega Galguera. Hoy nos vamos hasta Ribadesella porque le toca el turno a Bruno Lombán, del restaurante Quince Nudos. Él nos presenta esta lubina con gratinado suave de Cabrales y encurtidos, como plato representativo de la comarca.

«Puede parecer raro pero maridan muy bien. Eso sí, hay que medir bien el Cabrales y hacer que quede suave suave. El contraste del pescado fino con el queso queda muy bien», explica Lombán, quien lleva años haciendo esa receta con gran éxito entre sus comensales. «Viene de la lubina al roquefort adaptada con los producos de la zona y le añadimos encurtidos macerados en vinagre de sidra que le da acidez y frescor al plato y limpia la potencia del Cabrales», añade.

El Quince Nudos cumplió cuatro años el día 1 de julio y para su cocinero, «dentro de Asturias la comarca del Oriente es puntera, es raro el día que no salga alguien en algún medio». Lombrán agrega que «estamos en una zona muy pequeña donde se juntó mucha gente a un nivel muy alto». Además, otra ventaja de la zona es que «no hace falta salir a buscar el producto lejos, lo tenemos todo aquí al lado y bien bueno».

Restaurante Quince Nudos
Calle Avelina Cerra 6, 33560 Ribadesella
984 11 20 73

¡Cuéntanos a qué te sabe a ti el Oriente!

Dejar respuesta