Una llanisca en… Birmingham

0
6941

-Nombre y apellidos: Ángela Azpiazu Alles

-Fecha y lugar de nacimiento: 15/09/1986, Oviedo

-Estudios: Licenciada en Filología Inglesa

-¿Dónde vive ahora?: Birmingham, Reino Unido

-¿Cuántos años lleva fuera?: 8 años

-¿En qué trabaja?: Encargada del Departamento de Niño en Zara

-¿Qué es lo que más echa de menos de su lugar de origen?: Caminar para ir a cualquier sitio, la vida social, los horarios… Hay muchas otras cosas que echo de menos pero cuando me fui de España era una estudiante de 22 años y mi vida de aquella con la de ahora no tiene nada que ver.

-¿Qué recuerdos guarda de su infancia?: los veranos infinitos en la playa hasta 9 de la noche, las tardes en Las Barqueras, el Rompeolas y las horas en bicicleta por la Calzada con mi primo Héctor.

-¿Qué es lo primero que hace cuando vuelve de visita?: Quedar con la familia y amigos para ir a comer/cenar, sentarme en el sofá de casa y hablar horas con mi madre, ir a ver la mar.

-¿Cuál es la comida que más echa de menos?: La de mi abuela Carmen por supuesto, pero el pescado y el marisco fresco es de las primeras cosas que como cuando voy a Asturias.

-¿Le gustaría regresar?: Sí, ¿a quién no? Pero ahora ya estoy casada, con una niña y la vida aquí nos trata bien, no me puedo quejar. Quizá en un futuro, nunca se cierra esa puerta, pero no a corto plazo.

-¿Qué es lo mejor y lo peor de estar tan lejos de casa?: El pensar que hace 8 años hice la maleta y el quedarme aquí a vivir no era una opción, te hace valorarte mucho a ti mismo, lo lejos que has llegado. Pero eso me imagino que pasa si te vas a vivir a Murcia también. Empezar de cero, crear tu propia vida y círculo de amigos y conseguir ser feliz te da confianza en ti misma para lograr muchas cosas. Lo peor es que cuando vienes te das cuenta de todo lo que echas de menos. Cuando voy a Asturias con mi marido y mi hija no necesito nada más, lo tengo todo. Pero cuando vuelves te adaptas otra vez a las circunstancias, a la vida de aquí y ya está.

Dejar respuesta