Sobre la exculpación de Dolores Álvarez Campillo en el caso Kaype

0
2619

La Fiscalía en su escrito final al Tribunal, refiriéndose a la Alcaldesa dice que “su declaración”, esto es la que hizo en sede judicial Dolores Álvarez Campillo, “relativa a que tenía un conocimiento superficial del asunto, resulta difícilmente creíble si consideramos sus posteriores declaraciones en prensa”.

A pesar de ello la Fiscalía aconsejó al Tribunal que liberase a Dolores Álvarez Campillo de continuar contra ella acciones judiciales por este asunto ya que “aún existiendo indicios que ponen de manifiesto que faltó a la verdad en su declaración no alcanzan la relevancia necesaria como para poder afirmar que impartió órdenes o instrucciones a los funcionarios municipales para que, en este caso concreto, actuasen e informasen en determinado sentido.

Traducido: no ha habido nadie que afirmase haber recibido órdenes de la por entonces Alcaldesa, ni hay papel alguno con la firma de la Alcaldesa o grabación de ésta en la cual ordenase un trato favorable a las obras del Kaype. Por tanto sería poco menos que tontería seguir manteniendo la imputación contra Álvarez Campillo ya que sin una declaración de alguien o alguna prueba evidente y sólida contra ella, el resultado evidente al final sería su absolución.

Y me parece muy bien que su partido, la FSA, salga sacando pecho de que la ex Alcaldesa quede liberada de cualquier responsabilidad en este asunto por el Juez. Es más, creo que todos entendemos que es lo que suelen hacer todos los partidos en estos casos. Pero a algunos les parecerá que se sobran un tanto en la FSA (sobre manera cuando –no olvidemos- la Fiscalía arroja dudas sobre la veracidad de la declaración judicial de Álvarez Campillo) cuando en su comunicado llegan a calificar de “intachable” la gestión de Álvarez Campillo.

Por otro lado, es mi opinión, también correspondería darle un palito al actual Equipo de Gobierno Municipal. Y, creo yo, aún más a la persona del sr. Alcalde, abogado de profesión, que debe ser el primero que por sus estudios debería explicar a sus compañeros de Gobierno que, sin pruebas evidentes y palpables, el destino de Álvarez Campillo era el de resultar exculpada.

Claro que otra cosa es lo que les hubiera gustado y cómo hubieran salivado los actuales gobernantes de Llanes – VECINOSxLLANES, FORO ASTURIAS, PARTIDO POPULAR e IZQUIERDA UNIDA- si, aún sabiendo de antemano que Álvarez Campillo sería exculpada al final por falta de pruebas, ésta hubiera ofrecido imágenes públicas como las de hacer el paseíllo judicial correspondiente y verse sentada en el banquillo de los acusados.

Pero, vamos, que si queremos tener Justicia en vez de circo a las personas conviene acusarlas y condenarlas no tanto con indicios como con pruebas, pruebas sólidas, palpables y evidentes.

También había indicios de que Fernando Alonso podía lograr tantos títulos como Michael Schumacher pero luego…

Dejar respuesta