Colombres acoge este domingo el I Encuentro Astur-Cántabro de escuela de ciclismo

0
1926

Ribadedeva es un concejo que une. Y su cercanía con Cantabria sirve para estrechar lazos. Por eso, para este domingo, están preparando una cita que unirá a asturianos y cántabros con un denominador común, su afición a las bicicletas.

Junto con el Club Ciclista Occidental de Val de San Vicente (Cantabria) y el Club Ciclista Playa de La Franca de Ribadedeva (Asturias) y con la colaboración del Ayuntamiento de Ribadedeva la villa de Colombres acogerá el I Encuentro Astur-Cántabro de escuelas de ciclismo.

La idea es reunir a jóvenes corredores, de un total de ocho categorías de entre 6 y 14 años, que tendrán que completar un circuito urbano por las calles de Colombres con un trazado total de unos 900 metros. Los equipos participantes en esta primera cita del certamen, que se organiza con la idea de darle continuidad en años venideros, provienen de Asturias, Cantabria, el País Vasco y en norte de Castilla y León, y, a falta de confirmaciones de última hora, se espera la participación de un nutrido grupo de niños y niñas que podrían superar las 200 inscripciones.

Las federaciones cántabra y asturiana de ciclismo serán las encargadas de la coordinación técnica de la prueba, que comienza a partir de las 11 de la mañana desde la salida que se ha ubicado en la zona de la Casa de Piedra.

 

Dejar respuesta