Ribadesella crea en un trastero abandonado un aula de colores, juegos y lectura para niños de seis a doce años

0
1580

El Ayuntamiento de Ribadesella pondrá en marcha un nuevo espacio para niños en las dependencias municipales. El aula, previsto para pequeños de entre seis y doce años, también estará abierto para los de cuatro y cinco si estos acuden acompañados por un adulto.

La Concejalía de Cultura y Educación que gestiona María José Bode ha trabajado para dar forma a este espacio dedicado a la lectura y a los juegos que comenzará a funcionar este mismo lunes en la última planta de la Casa de Cultura.

La idea surgió cuando la edil preparaba el I Plan de Infancia de Ribadesella. Tal y como explica Bode, «durante las reuniones con los distintos agentes sociales (padres, profesores, concejales, miembros de distintas asociaciones, etc. y sobre todo con los niños, ya que a ellos van dirigidos nuestros esfuerzos), quedó patente que había una necesidad clara de encontrarles un lugar de juegos y reunión a los más pequeños».

Así las cosas, continúa, «desde el equipo de Gobierno y la Concejalía de Cultura nos pusimos a pensar dónde podíamos encontrar un espacio agradable, seguro y divertido para ellos». Debía de ser un sitio «que estuviera lo suficientemente independiente y a la vez se les pudiera atender».

No existía como tal, pero sí vieron la posibilidad de habilitar uno que no sólo estaba desaprovechado, sino que presentaba muy mal aspecto. Se trata del bajo cubierta de la Casa de Cultura, el piso de encima de la Biblioteca. «Nos pusimos manos a la obra y conseguimos convertir una especie de almacén-trastero en muy malas condiciones, en el lugar que hoy os enseñamos con orgullo y alegría», explica la concejala.

espacio seis doce ribadesella

espacio seis doce ribadesella

 

Los trabajos requirieron «muy poca inversión porque reciclamos todo lo que pudimos» y el proceso se afrontó «con muchísima ilusión». Es por eso que el resultado es un lugar lleno de colores que invita a la creatividad.

espacio seis doce ribadesella

«En este espacio que ellos llamaron Espacio 6-12 -narra Bode- se realizarán a partir del lunes los talleres para los más pequeños de 4 a 8 años, siempre acompañados de monitor, y para los más mayores será un lugar de ocio en donde leer, jugar o incluso estudiar», adelanta la responsable de Cultura.

 

Bode ha agradecido públicamente el trabajo de «un equipo de colaboradores» que dan vida a la Casa de la Cultura, así como a los trabajadores del Plan Ribadesella Emplea «que se apuntan a un bombardeo y están dispuestos a echar una mano en todo» y también a su equipo de Gobierno por poder hablar de «una misión cumplida», una de tantas por las que la edil luchará a lo largo de la legislatura.

14591741_1181679395237212_8957898870670981284_n

 

Dejar respuesta