Aprobadas las subvenciones a la «prevención de daños» del lobo

0
805

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica hoy dos extractos de sendas resoluciones de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, por las que se aprueban las convocatorias de subvenciones destinadas a la prevención de daños a la ganadería por parte de grandes carnívoros, tales como el oso pardo o el lobo.

De un lado, el Gobierno destinará 49.375 euros -de fondos estatales- a «las Empresas privadas titulares de las propiedades susceptibles de sufrir daños producidos por las especies silvestres dentro de los límites territoriales del Principado de Asturias». La ayuda máxima que podrá concederse a cada solicitud será del 75% de la inversión aprobada, «pudiendo disminuirse en función del número de solicitantes y de la disponibilidad presupuestaria».

De otro lado, la segunda línea de ayudas estatales, se dirige a beneficiar a «las familias e instituciones sin fines de lucro titulares de las propiedades susceptibles de sufrir daños». A estos el Ejecutivo destina 59.875 euros.

En ambos casos, «la cuantía máxima de las subvenciones será de 18.000 euros por beneficiario» y las solicitudes podrán hacerse contando veinte días a partir de mañana.

 

Dejar respuesta