El Ayuntamiento de Llanes y la Metodología de la contratación

0
1522

Mientras don Enrique entiende que no debe dar explicación alguna acerca de transparentes contrataciones –enlace 1, enlace 2-, mientras don Enrique parece seguir al dedillo la táctica no pocas veces empleada por su no muy querida doña Dolores durante su estancia en el sillón que ahora ocupa don Enrique, va aumentando el número de empresas que consiguen contratos del Ayuntamiento de Llanes en régimen de, voy a decir, concurso monopolista.

El concurso monopolista lo defino como aquel procedimiento administrativo al cual concurre una única empresa que, ya ven que cosas, es la que se lleva el contrato municipal al huerto… y el dinerito a la buchaca, of course.

Y me dirá don Enrique, en el caso de que yo me merezca el honor de que don Enrique me diga algo en vez de hablarles de mí a otras personas, que todo es perfectamente legal.

Y, es cierto, todo es legal. Nunca he dicho, ni escrito, que no lo fuera. El contrato es legal. Pero, hombre… No me negará usted que podía haber quedado mucho más presentable con dos o tres empresitas más que optasen al contrato.

Al respecto me viene a la memoria (a ver si tenemos suerte y don Enrique también lo recuerda) lo que posteaba su agrupación (VecinosxLlanes) en Facebook con fecha 20 de Mayo de 2015. En el enlace lo pueden leer al completo, yo les resumo aquí un poco: ponían el grito en el cielo porque empresas de las que era partícipe un hombre de confianza de doña Dolores hubiera recibido contratos del Ayuntamiento. Y les decían ustedes a los ciudadanos que con un gobierno de VecinosxLlanes habría ¡¡tachán, tachán!!

“Transparencia absoluta. En la Web del ayuntamiento se podrán consultar concursos con reglas claras, porqué criterios han sido adjudicados a una u otra empresa, se escanearan las facturas hasta la de una bombilla para que los vecinos de este municipio puedan consultar todos los datos. Transparencia absoluta y con un lenguaje comprensible. Nada de oscurantismos ni de amiguismos”

Eso es don Enrique, transparencia absoluta: explíquenos a sus convecinos las reglas claras por las cuales en un buen número de los contratos adjudicados por el Ayuntamiento de Llanes desde que usted es Alcalde solo figura una empresa… ni dos, ni tres, ni cuatro. No: una única empresa que, claro, se lleva el dinerito del contrato.

Transparencia absoluta, don Enrique, diga usted que sí. Que no pare de echar humo ese scanner… ya vemos que la web municipal está a punto de reventar con todas las facturas -hasta de las bombillas- que podemos consultar en ella.

Transparencia absoluta. Y, además, con un lenguaje comprensible… que no todos los habitantes de este municipio somos tan listos como algún gran titulado que tiene usted a su lado.

Transparencia absoluta. Nada de amiguismos. Que se note que don Enrique aplica una Metodología comprometida y que no va con él eso de contratar a personas afines a la causa sin ningún concurso público.

Dejar respuesta