El edil Alfonso Miyares considera que en Vecinos x Llanes hay «una especie de caza de brujas» contra su persona

0
1908

El concejal del Ayuntamiento de Llanes Alfonso Miyares ha remitido esta tarde un comunicado para salir al paso de las acusaciones que ha hecho contra él el alcalde, Enrique Riestra, ambos de la agrupación Vecinos x Llanes (VxLl). El regidor, el pasado 5 de noviembre, anunció que él mismo asumiría las competencias que desempeña Miyares. Y justificaba su decisión aduciendo que el edil, el único que no está liberado de VxLl, no acude al Ayuntamiento y no desempeña el trabajo que le han encomendado en su departamento.

Ahora, Miyares, asegura que lamento «el punto al que se ha llegado y entiendo las presiones a las que puede estar sometido mi compañero Enrique Riestra Rozas, pero excesos verbales aparte, creo que debemos ajustar nuestras diferencias de trabajo en otro ámbito y no en el público».

No obstante, continúa el comunicado, «lo anterior y dados los últimos acontecimientos tanto dentro del equipo de Gobierno como en el seno de VxLl, me veo en la obligación de emitir este comunicado para desmentir y aclarar las dudas en torno a mis actividades como concejal de este Ayuntamiento, mi labor y mi compromiso con los vecinos, lejos de la chabacanería y el ataque personal, pues siempre he cumplido debidamente las funciones de mi cargo como concejal, tal y como se puede demostrar. La gente debe conocer que de los tres concejales de mi agrupación yo soy el único que no se encuentra liberado y no tiene asignación económica alguna al contrario de los otros dos».

Miyares continúa refiriéndose a que «el intento de aprobación de los presupuestos de 2016 y mi negativa a admitir un documento que, a sabiendas de todo el equipo de Gobierno, se sustentaba en irregularidades manifiestas, ha sido el detonante que ha desatado una especie de caza de brujas en VxLl en torno a mi persona; una animadversión manifiesta desde el primer día, que llegó al límite al inicio de la última Asamblea de VxLl con amenazas incluidas».

Por último, indica, «me gustaría señalar que al margen de diferencias personales, que no existen, sí existen diferencias profundas sobre el acuerdo de Gobierno y su principal cumplimiento que es el de regeneración democrática. De todo ello participaré, no siendo este el momento, en los canales adecuados que son sus órganos correspondientes, asambleas programáticas de VxLl y en pleno municipal».

 

Dejar respuesta