El Reino Unido se fija en Asturias como destino turístico de naturaleza

0
667

El director general de Comercio y Turismo del Principado, Julio González Zapico, destacó ayer en Londres el notable interés del Reino Unido por Asturias como destino turístico de naturaleza. Zapico encabeza la delegación de empresarios del sector que se ha desplazado a la capital británica para participar en la World Travel Market, la feria turística más importante del país y una de las más famosas de Europa.

El director general, que ha mantenido varios encuentros con operadores y profesionales de medios de comunicación, destacó, tras reunirse con representantes de Ramblers, las altas posibilidades de que la oferta asturiana forme parte en 2017 del catálogo de esta empresa, que acumula más de 70 años de trayectoria.

“La importante inversión promocional que el Gobierno de Asturias está desarrollando en este mercado, junto con las mejoras de las conexiones aéreas con Londres, permite al público británico descubrir el paraíso natural que tienen a apenas dos horas”, valoró.

González Zapico se reunió también con el nuevo director de la Oficina Española de Turismo en Londres, Javier Piñanes, con quien analizó la puesta en marcha de nuevas acciones promocionales en Londres el próximo año, con el objetivo de reforzar la posición de Asturias como destino turístico. En este encuentro, el director general valoró la celebración en Asturias, el pasado mes de octubre, de las jornadas 100 Years of National Parks in Spain, en las que participaron catorce periodistas y operadores turísticos ingleses. Este grupo tuvo la oportunidad de recorrer los principales espacios naturales de la región durante cuatro días para incorporar el Principado a sus catálogos y próximas publicaciones. Su principal interés se centró en las posibilidades para el ecoturismo, con propuestas que van desde el avistamiento de fauna a la existencia de una completa red de rutas que alternan espacios costeros y de alta montaña.

Dejar respuesta