Siejo prepara ramo, una comida de hermandad y un amagüestu para festejar a San Andrés

0
2690

En la localidad de Siejo, en Peñamellera Baja, ya está todo preparado para recibir a quienes quieran participar en sus fiestas de San Andrés. Serán el día 26 de noviembre desde las doce del mediodía, cuando se celebre la ofrenda del ramu seguida de la misa que amenizarán la banda de gaitas Picos de Europa.

Las celebraciones religiosas darán paso a las paganas y, después de la sesión vermú, los presentes se unirán en una comida de hermandad con un menú a base de empanada, pulpo, lacón, chorizos, vino, tarta de Santiago, café y aguardiente. Los adultos pagarán 25 euros y los niños 10.

A partir de las cinco de la tarde, quien no decida continuar con la sobremesa, podrá participar en el concurso de tute y parchís que se celebrará mientras se asan las castañas que, a partir de las ocho, formarán parte de un gran amagüestu.

La verbena, que comenzará a las nueve, estará amenizada por la Orquesta Garibaldi y el Dúo Acuarela, y pondrá el colofón a los festejos que, para los frioleros, se desarrollarán bajo una carpa climatizada donde, advierten desde la comisión, está «prohibido el botellón»

Dejar respuesta