La Junta vecinal de Niembru acusa a Podemos de «utilizar políticamente» los problemas del pueblo llanisco

0
3064

La Junta Vecinal de Niembru ha recibido «con sorpresa» las declaraciones de la diputada de Podemos Paula Valero «en las que asegura haber hablado con «los vecinos» de Niembru sobre la supuesta problemática que existe con los accesos a nuestras playas». Así lo admiten en un comunicado enviado a este medio de comunicación.

Para la junta electa «resulta sorprendente que esta señora hable de «los vecinos» y no de «algún vecino» o de «varios vecinos» porque para hablar de los vecinos en su conjunto debería haber contactado con el único órgano de participación legitimado para representarlos, esto es, su Junta Vecinal, cosa que no ha ocurrido en ningún caso. Le recordamos a la señora Valero que esta Junta Vecinal ha sido apoyada en las recientes elecciones a la alcaldía de barrio por más del 80% de los vecinos y vecinas de Niembru».

«Respecto al motivo de su interés por nuestro pueblo -continúa el comunicado-, queremos aclarar que esta Junta Vecinal, junto con el concejal de zona y la concejala de Urbanismo realizó un intenso trabajo durante los meses previos al verano para reordenar el tráfico en nuestro pueblo con resultados muy positivos. En el último verano se habilitaron dos accesos diferentes, uno para cada playa, siendo los atascos y problemas de tráfico anecdóticos y muy localizados. En los 90 días de la temporada de verano únicamente hubo algún problema en 2 o 3 días muy concretos y durante un tiempo muy limitado de igual modo que ocurre en otros núcleos costeros durante la primera quincena de agosto».

Por tanto, indican, «llega tarde la diputada de Podemos para solucionar nada. En ese sentido, rechazamos su intento de utilizar políticamente un problema puntual ya resuelto».

La junta reitera su sorpresa ante «un partido que dice defender a los de abajo acabe por tener como referencia en nuestro pueblo a un grupo de veraneantes de alto poder adquisitivo, o lo que es lo mismo, a esa casta que su líder dice combatir».

Finalmente, indican, «queremos recordar a la diputada podemita que más de 30 puestos de trabajo dependen en verano de nuestras playas. Es por ello que le exigimos seriedad y rigor en el tratamiento de los asuntos de nuestro pueblo. Con la que está cayendo en nuestro país mejor haría en solucionar los problemas reales de la gente y no tratar de crearlos donde no existen a fin de arañar un puñado de votos».

Dejar respuesta