El Alcalde de Llanes y la Verdad (II)

2
2146

¿Me equivoco, don Enrique, o usted en el pleno del pasado viernes afirmó que VecinosxLlanes no había decidido en asamblea el voto negativo a la aprobación inicial, en el pleno de hace un mes, del Presupuesto 2016?

En realidad creo no haber oído mal.

Fue en su intervención final antes de la votación y en respuesta a las palabras del portavoz socialista en las que don José Manuel se había referido a la especie de papelón a que les llevaba su asambleísmo, de tal manera que hacía un mes les había llevado a votar en contra de algo a lo que ahora, sin embargo, votaban a favor.

Dijo entonces usted que la asamblea de VecinosxLlanes nunca había decidido sobre aquel voto inicial en contra.

Pues, don Enrique, si usted el viernes en el pleno dijo eso hay que decir que usted o mintió o se equivocó. Cada cual elija lo que le parezca.

Y esto se lo digo teniendo ante mis ojos el acta de la asamblea de VecinosxLlanes del pasado 17 de Octubre en la cual se lee

“Se formulan dos preguntas para la votación:
1) ¿Quienes están a favor de que se presenten los presupuestos 2016 al Pleno municipal de 19 de octubre?
2) ¿Quienes están a favor de retirar los presupuestos o, de ser este extremo imposible, votar en contra?

Se realiza la votación a mano alzada arrojando el siguiente resultado:
1) Nueve 9 votos a favor de presentar y aprobar los presupuestos 2016.
2) Catorce 14 votos a favor de retirar la aprobación de orden del día del Pleno o bien votar en contra de los presupuestos.”

Por lo tanto queda claro que la asamblea de VecinosxLlanes sí decidió votar en contra de la aprobación inicial del Presupuesto 2016.

2 Comentarios

  1. Estas crónicas son lo más parecido a un programa radiofónico deportivo de José María García. Don por aquí y don por allá.

  2. Es evidente que fue un error del alcalde, que ante lo alucinante del hecho de que se pidiera la retirada de los presupestos, debió entender otra cosa…como entendimos muchos en aquella asamblea. Por cierto, a los hechos me remito, porque los presupuestos no se pudieron retirar y el voto de VXLL fue contrario a ellos. ¿Dónde está la noticia?…¿Dónde está la ética periodística Luis Sordo?. Háztelo mirar porque a lo tuyo se le llama obsesión…

Dejar respuesta