Foro pregunta en el Senado por las indemnizaciones de los trabajadores interinos

0
1040

La senadora de Foro, Rosa Domínguez de Posada, se ha interesado por la valoración del Gobierno de la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que declara que los trabajadores temporales interinos tienen derecho a una indemnización en caso de extinción del contrato. “¿Qué medidas va a tomar el Gobierno ante la sentencia del Tribunal de la UE a favor de los trabajadores temporales interinos?”, pregunta Domínguez de Posada.

En preguntas dirigidas al Gobierno, también quiere saber qué medidas va a tomar con respecto a ésta y otras sentencias que recaen a favor del personal interino y si se está valorando hacer una consolidación de empleo para regularizar la situación del personal interino, en todos los ámbitos de la administración.

“Esta sentencia es muy relevante –subraya Domínguez de Posada- porque marca la pauta a seguir por jueces y legisladores ante lo que consideran una discriminación que afecta a 300.000 trabajadores. El Gobierno ha abusado de la interinidad y ha estado haciendo regulación de empleo a cuenta de interinos, en vez de convocar oposiciones”, advierte Rosa Domínguez de Posada.

 

Dejar respuesta