Parres destina 35.000 euros a subvencionar asociaciones sin ánimo de lucro

0
717

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Parres aprobó en su reunión del día de ayer, entre otros asuntos, la cuantía para destinar a las subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro, que realizan sus actividades en el concejo de Parres. En total, el Consistorio prevé destinar a este menester un total de 35.000 euros con cargo al presupuesto municipal.

Las subvenciones irán destinadas a apoyar acciones y programas en el ámbito de la Promoción Cultural, Deportes, Acción Social y Ganadería.

Igualmente y en la misma sesión se aprobaron las ayudas contra la pobreza energética, gestionadas a través del convenio  suscrito entre el Ayuntamiento de Parres y la Consejería de Derechos y Servicios Sociales del Gobierno de Asturias.

A la convocatoria, se presentaron un total de 37 solicitudes, de las cuales 31 fueron aprobadas y 6 denegadas por superar los límites de ingresos establecidos como requisito a  los solicitantes.

La ayuda máxima por solicitante es de 500 euros y el importe total de las ayudas concedidas es de 13.000 euros.

La convocatoria, tiene por objeto ayudar  a las familias más vulnerables, ante uno de los problemas más acuciantes que se plantean a las familias en esta época del año.

Dejar respuesta