Ozanes y Soto de Dueñas ya tienen saneamiento

0
831

Las localidades parraguesas de Ozanes y Soto de Dueñas han quedado definitivamente conectadas al colector interceptor del río Piloña-Sella, tras las obras ejecutadas en ambos lugares. En total, la inversión ha supuesto un montante de  21.175 euros.

Los trabajos consistieron en la colocación de 145 metros de tubería de saneamiento, la ejecución de varias obras de registro y la reposición de las zonas afectadas para restaurar su estado natural, vaciando y demoliendo la instalaciones hidráulicas que han quedado inhabilitadas.

El Ayuntamiento de Parres había venido solicitando a la Consejería de Medio Ambiente la necesidad de ejecutar estas obras, que permitieron ya encauzar todos los vertidos a la red general del colector-interceptor  Piloña-Sella en el tramo Sevares-Arriondas efectuado el año 2011, y que afecta a un total de 85 vecinos.

El alcalde de Parres, Emilio García Longo, que visitaba las obras esta semana, agradecía a la Consejería de Medio Ambiente la respuesta a la demanda municipal sobre estas obras y señalaba que «la disponibilidad de saneamiento y depuración de aguas residuales y vertidos es una necesidad en un estado de bienestar, que debe extenderse a todas los ciudadanos y a todos los territorios, por lo cual, desde el Gobierno municipal de Parres se continuará trabajando para continuar extendiendo este servicio a otros núcleos del concejo».

Dejar respuesta