El IES de Llanes acoge mañana una charla-taller para acercarse a Europa

0
754

El Instituto de Educación Secundaria de Llanes acogerá mañana, a partir de las nueve de la mañana, una charla-taller sobre Europass, un instrumento común europeo que sirve para ayudar a los ciudadanos a presentar sus capacidades y cualificaciones de manera eficaz, sencilla y fácilmente comprensible en Europa, facilitando la movilidad y posibilitando nuevas oportunidades para estudiar o trabajar en el extranjero.

El taller será impartido por el servicio de información europeo de la Federación Asturiana de Concejos, Europe Direct Asturias, en colaboración con el Centro de Empresas Municipal de Llanes.

Gracias a esta formación, dirigida a alumnos y alumnas de los Ciclos Formativos de Grado Medio, los participantes aprenderán a elaborar su CV Europeo y a autoevaluar sus conocimientos de idiomas a través del Pasaporte de Lenguas.

Europe Direct Asturias pretende acercar de una manera clara, sencilla y con rigor las políticas, actuaciones y ayudas de la Unión Europea. La red tiene su origen en el año 2006, cuando se inauguró una mesa de información en el Ayuntamiento de Llanes, seguido en el 2007 de Valdés y de envíos puntuales de documentación y realización de actividades en distintos municipios.

Este trabajo de difusión y dinamización se formalizó a lo largo del año 2009 con la inauguración oficial de siete servicios de información, a los que se suman en 2010 los ayuntamientos de Avilés y Grado, contando actualmente con 12 puntos, que dan cobertura a la ciudadanía de 24 municipios: Allande, Aller, Boal, Cangas del Narcea, Coaña, Colunga, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Langreo, Lena, Llanes, Mieres, Morcín, Navia, Pesoz, Ribera de Arriba, Riosa, Tapia de Casariego, Valdés, Vegadeo, Villayón y Carreño.

La mesa de información de Europe Direct Asturias del Ayuntamiento de Llanes está situada en el Centro de Empresas Municipal de Llanes.

Dejar respuesta