Agricultura y Memoria para ilustrar una exposición en Infiesto

0
1068

Bajo el título Imprescindibles: Agricultura & Memoria la Confederación de Centros de Desarrollo Rural (COCEDER) ha creado una exposición en donde muestra «el trabajo que viene desarrollando desde hace 25 años» esta ONG de acción social.

La iniciativa llega ahora a Piloña y estará a disposición del público hasta el próximo 31 de enero en el Aula Cultural de Infiesto. A continuación, «recorrerá las diferentes provincias de España en las que COCEDER cuenta con Centros de Desarrollo Rural».

La ONG tiene como objetivo «el desarrollo social, evitando que el colectivo de personas que viven en el medio rural quede excluido de unos niveles suficientes de bienestar, así como la lucha por la inclusión social, la coherencia y los derechos sociales de todos ellos».

En la muestra, según explican, se pueden ver «las acciones de investigación, formación y sensibilización que se llevan a cabo para conservar y dinamizar la biodiversidad agraria, el patrimonio cultural y natural, el fomento de una cultura alimentaria saludable y un consumo responsable, así como el trabajo y bagaje en el ámbito de la acción social del medio rural con los diferentes colectivos (infancia y familia, jóvenes, mujeres, personas mayores, personas con capacidades diversas, …) con el objetivo de mejorar su calidad de vida y el bienestar social».

Dejar respuesta