Foro pide al PSOE que aclare «el uso del avión fletado» para asistir a FITUR

0
1203

La diputada de Foro y portavoz de Turismo, Carmen Fernández, ha hecho público hoy a los medios informativos la presentación al Consejo de Gobierno de una pregunta para que sea respondida por escrito relativa a un avión fletado por el Principado para acudir a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid los pasados días 18 a 22 de enero de 2017. “El Gobierno de Javier Fernández debe aclarar el uso del avión fletado para asistir a FITUR dado que se ha pagado con fondos públicos”, manifestó Carmen Fernández.

Por este motivo, “requerimos explicaciones de por qué fueron dos diputadas socialistas en el avión mientras el resto del Parlamento desconocía los pormenores del vuelo y no recibió ninguna invitación”, añadió.

Fernández resaltó que “estamos a favor de potenciar el turismo como una fuente clave de creación de riqueza en la economía asturiana, y existe un gran potencial por desarrollar y muchos puestos de trabajo por generar. Es necesario realizar acciones de diversificación de la oferta turística en la que, junto al turismo tradicional, se apueste por otros tipos de turismo como el de experiencias, cultural, de congresos, gastronómico o deportivo. De esta forma será posible desestacionalizar la oferta, alargar la estancia de nuestros visitantes, incrementar los ingresos por estancia al ofertar conjuntamente mayor variedad de actividades, posicionar nuestro destino en segmento de mayor gasto, competir en los mercados internacionales que han estado abandonados hasta ahora,  atrayendo nuevos turistas y fidelizando a los que ya han visitado el Principado de Asturias”.

Por estas razones la diputada asegura que “el Gobierno asturiano debe utilizar FITUR para atraer al turismo y no como disculpa para pasear a los cargos socialistas”.

Preguntas formuladas por FORO al Consejo de Gobierno para su respuesta por escrito:

  1. ¿Fletó el Principado de Asturias un avión para acudir a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid los pasados días 18 a 22 de enero de 2017?
  2. En caso afirmativo:

2.1.        ¿Cuál fue su fecha y horario?

2.2.        ¿Cuál fue su coste total?

2.3.        ¿A quién o quiénes fueron ofertadas y/o invitadas las plazas de dicho vuelo? 

2.4.        ¿Quién ocupó finalmente las plazas de dicho vuelo?

Dejar respuesta