El Carné Joven del Principado convoca cuatro premios de fotografía, video, emprendedores culturales y solidaridad

0
1451

 

El Carné Joven del Principado de Asturias convocará este año, como actividades extraordinarias al margen de las oportunidades que brinda de forma permanente, cuatro premios y dos concursos dirigidos a titulares de esta tarjeta:

o        Premio Carné Joven del Principado de Asturias de Fotografía. Serán seleccionadas como ganadoras cuatro fotografías de las que se presenten, cada una de las cuales recibirá 150 euros.

o        Premio Carné Joven del Principado de Asturias de Vídeo, en el que se elegirán dos vídeos grabados con teléfono móvil, que recibirán 250 euros cada uno.

o        Premio Carné Joven del Principado de Asturias para Emprendedores Culturales, en el que un proyecto en ejecución, emprendido en cualquiera de los ámbitos culturales, recibirá mil euros.

o        Premio Carné Joven del Principado de Asturias de Solidaridad, que reconocerá una labor social llevada a cabo por titular del carné, quien recibirá 800 euros.

o        Concurso Viaje Fin de Curso 2017, en el que podrán participar todos los centros universitarios de Asturias para ganar 3.000 euros que deberán destinar a su viaje de fin de curso.

o        Concurso Clubes Deportivos 2017, abierto a todos los clubes deportivos asturianos, sus secciones y equipos y destinado a apoyar económicamente dos proyectos con 2.500 euros cada uno.

Éstas son algunas de las acciones previstas por el Carné Joven del Principado para este año, que ha presentado hoy la directora general del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Almudena Cueto, junto con el director de Instituciones de Caixabank en Asturias, Iván Ardura. Su desarrollo será complementario a la actividad habitual del programa en el Principado, que incluye el sorteo de entradas para conciertos y espectáculos, y la puesta en marcha de campañas divulgativas de las empresas y entidades colaboradoras.

Este programa, en el que participan actualmente 35 países europeos y cuyo objetivo prioritario es  favorecer y facilitar la movilidad de la juventud en el continente, permite a sus titulares conseguir descuentos y ventajas especiales en la compra de numerosos productos o servicios. En Asturias, casi 600 empresas colaboran con este programa y entre las que se han incorporado más recientemente se encuentran el Festival Internacional de Cine de Gijón, el Ayuntamiento de Langreo,  Las Caldas Villa Termal, el Spa-Centro Hidroterapia Felechosa, La Casa del Lobo, Paidesport Center (ParqueAstur), Odeón Multicines (ParqueAstur), Halcón Viajes y Viajes Ecuador.

Entre los descuentos que se pueden obtener con el uso de esta tarjeta están las instalaciones deportivas del Principado; los cines Yelmo-Cineplex de Oviedo y Gijón, Odeón Multicines de ParqueAstur y Cinesa de INTU Asturias; los circuitos culturales y artísticos (centros de arte, museos…); el Acuario de Gijón; RENFE, FEVE y Alsa; los supermercados Masymas; actividades de turismo, y alojamientos, clínicas dentales, gimnasios, academias, autoescuelas, librerías, etc.

Debido a que el Carné Joven es un programa europeo que funciona en régimen de reciprocidad, su uso es válido en los 35 países en que esta implantado y permite acogerse a los descuentos que existan en cada uno de ellos.

En la página web http://www.carnetjovenasturias.com se recoge toda la información relacionada con el Carné Joven del Principado.

 

Dejar respuesta